Un senador del Verde acusó a Morena de tener “nexos con el crimen organizado” y revive la tensión

Los escándalos por las investigaciones contra Adán Augusto por su trabajo como gobernador de Tabasco y por las fotos de figuras de la 4T en destinos turísticos de lujo generó un nuevo problema interno en el oficialismo: la división cada vez más fuerte entre Morena y el Partido Verde. Esto surgió a raíz de las acusaciones que lanzó el senador ecologista Luis Armando Melgar, quien aseguró que “hay ratas que roban” dentro del gobierno.

Los dardos lanzados por el senador oriundo de Chiapas reviven las tensiones al interior de la alianza oficialista que ya existen desde hace tiempo entre Morena, el Verde y el PT. A las disputas que ya se realizan a cielo abierto por cuestiones electorales, políticas y las reformas electorales que impulsa Claudia Sheinbaum se suma, ahora, un nuevo frente entre los partidos aliados con posibles repercusiones judiciales. Todo esto, en un momento de máxima tensión para la 4T y en plenas tensiones con la administración de Donald Trump.

Conmoción en Palacio por las fotos de Andy: “Es espionaje de la CIA; por eso advertimos que nadie vacacione en EU”

Este nuevo capítulo entre Morena y el Verde surgió luego de que el senador fuera acusado, a través de las redes sociales, de realizar sus vacaciones en Londres. Ante el temor de quedar pegado a Ricardo Monreal, Mario Delgado y Andy López Beltrán, el líder ecologista de Chiapas denunció una campaña en su contra para “desviar la atención de la corrupción y los nexos de varios personajes de la 4T con el crimen organizado”. “Hay ratas como Rutilio Escandón y todo el grupo Tabasco que gobernó Chiapas durante seis años, robando a más no poder”, disparó.

Asimismo, sostuvo que sus vacaciones las logró pagar a raíz de su trabajo como empresario, rubro en el que se desempeña, manifestó, desde hace más de 25 años junto a Ricardo Salinas Pliego, a quien calificó como un “empresario exitoso y honesto”. Este es otro punto de fricción en la 4T por el dueño de Elektra es uno de los inversores más enfrentados al oficialismo, quien le demanda el pago millonario adeudado de diversos impuestos. “Jamás he pregonado una austeridad hipócrita, como lo hace el populismo autoritario. Ellos son unas ratas, mientras que yo he cimentado mi carrera en el trabajo honesto y en el sector privado”, agregó.

Hay ratas como Rutilio Escandón y todo el grupo Tabasco que gobernó Chiapas durante seis años, robando a más no poder.

Los cruces entre el Verde y Morena vuelven a generar fricción a nivel nacional, como ya ocurre en Quintana Roo, Guerrero, Zacatecas y la CDMX donde la alianza que hoy conforma la 4T se podría dividir en los comicios de 2027. Además, Melgar ocupa un rol clave en el Senado porque es la banca 87, lo que implica que una posible salida suya dejaría al oficialismo con 86 asientos, el límite para aprobar las reformas constitucionales que impulsa Sheinbaum. Las crisis de Tabasco y de las vacaciones de la 4T todavía no se detienen y, al contrario, generan nuevos problemas con el correr de los días. 

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: