Un zoológico en Dinamarca pidió a la gente que donara sus mascotas para alimentar a sus depredadores y desató la polémica

Recientemente, el zoológico de Aalborg, uno de los más importantes en Dinamarca, desató una ola de críticas debido a una polémica petición. A través de una publicación en Instagram, la institución llamó a las personas a donar a sus mascotas para alimentar a sus depredadores. De acuerdo con su página web, el objetivo de esta campaña es garantizar a sus animales “una dieta sana, natural y acorde con su especie“.

FERIA DE SAN FRANCISCO

En concreto, el zoológico pide que se donen pollos, conejos y cobayas vivos, que, según afirma, serán “sacrificados con delicadeza“. También señaló que acepta caballos vivos con una longitud máxima de 147 cm. En su página web especifican que no ofrecen dinero a cabio de las donaciones; sin embargo, los dueños pueden obtener una deducción fiscal por cada animal donado.

Buscan imitar la cadena alimentaria natural

Si tiene un animal sano que necesite ser sacrificado por diversas razones, puede donarlo“dice el post de Instagram, el cual también asegura que los animales serán sometidos a eutanasia por parte de “personal capacitado” antes de ser utilizados como alimento. “De esta manera, no se desperdicia nada y garantizamos el comportamiento natural, la nutrición y el bienestar de nuestros depredadores“, señala.

En esa misma publicación, el zoológico advierte que la campaña nace de su responsabilidad por imitar la “cadena alimentaria natural” de los animales, tanto por su bienestar como por la integridad profesional. También señala que el ganado menor “constituye una parte importante de la dieta de nuestros depredadores“.

En la página web, la institución advierte que no recibe como donaciones a otros depredadores, como perros y gatos. También especifica que las deducciones por cada conejo, gallina o cobaya donado son de 100 coronas danesas (290 pesos), mientras que para los caballos se calcula e 5 coronas danesas el kilo (14.50 pesos).


Entrada de Aalborg Zoo. Imagen | Wikimedia Commons.

La petición divide opiniones

Luego de viralizarse, la solicitud desató gran polémica. Por un lado están quienes critican la idea, alegando que se trata de “convertir a las mascotas en presas”. En el extremo opuesto se encuentran quienes aplauden que se mantengan hábitos alimenticios naturales para especies que, en la naturaleza, “no se alimentan de croquetas“.

Esto llevó al zoológico a desactivar los comentarios en su publicación de Instagram. “Entendemos que la publicación despierta emociones e interés, pero no es necesario usar un tono de odio ni malicia“, se puede leer en una actualización del post, en la cual también añaden que todas las dudas serán respondidas por mensaje privado o por correo electrónico.

En un comunicado enviado por email a CNN, la subdirectora del zoológico de Aalborg, Pia Nielsen, explicó que explicó que esta es una práctica común en Dinamarca y que la institución lleva años alimentando a los depredadores con ganado menor. “Cuando se mantienen carnívoros, es necesario proporcionarles carne, preferentemente con piel, huesos, etc., para darles una dieta lo más natural posible”, señaló.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: