Así como el streaming nos permite disfrutar horas de contenido proveniente de todo el mundo, también a veces nos deja con ganas de más. Un gran ejemplo de ello es Netflix que en ocasiones suele estirar proyectos a más no poder, mientras otros tantos son cancelados con su prometedora propuesta en el aire.
En esta ocasión, platicaremos de un caso particular sobre cómo una de las producciones más vistas en la historia de la plataforma dejó enganchados a millones de espectadores. Pero contrario a la tendencia de renovar la trama dada su exitosa recepción, esta no ha dado señales de vida para una segunda temporada. Hablamos de La Palma.
Originaria de Noruega, La Palma nos presenta la historia de una familia que va de vacaciones a las Isla Canarias. Sin embargo, su estancia se verá interrumpida por la amenaza de una erupción volcánica. Es entonces que su paradisiaco viaje se transforma en una pesadilla de supervivencia.
Aunque la serie es ficticia, se basa libremente en la erupción real del volcán Cumbre Vieja en 2021. Es entonces que vemos cómo los visitantes, a la par de la población local, tendrán que tomar decisiones desesperadas para escapar del desastre natural.
Pero comentamos, lo extraño de este caso es que a más de un año de su lanzamiento parece que en esta ocasión el gigante del streaming respetará la concepción inicial de miniserie. Lo que actualmente no es algo habitual dado que cuando una obra compacta se convierte en un fenómeno, los accionistas ponen en marcha una continuación.
Ejemplos sobran. Desde Netflix podemos mencionar casos como 13 Reasons Why, You o El Juego del Calamar que se alargaron en distintas temporadas, pero con el tiempo no fueron tan bien recibidas. Otros casos son The Sinner o The Haunting of Hill House que continuaron bajo el formato de antología y en un futuro cercano se les unirá Beef.
Entonces ¿por qué esta es una situación particular? Resulta que La Palma ostenta el octavo puesto en la lista de series de habla no inglesa más vistas en la historia de Netflix. Su popularidad se encuentra respaldada con sus más de 70 millones de reproducciones y 215,000 horas vistas.

Además, su recepción crítica y de audiencia también resulta envidiable. Si bien algunos espectadores tacharon de inverosímiles algunas situaciones y hasta causó cierta polémica por su representación de los hechos, al momento de esta publicación La Palma cuenta con una calificación perfecta del 100% en el sitio Rotten Tomatoes. Algunas reseñas indican:
“Son cosas que hemos visto muchas veces en películas y series de catástrofes, pero al menos aquí no están cargadas de melodrama, y eso hace que la serie sea más agradable que otras de este género“.
“Los personajes son agradables e interesantes y están lo suficientemente bien escritos como para que realmente te importe si sobreviven o no a la gran ola“.
“Ofrece un tipo de entretenimiento eficaz y añejo que evoca, con ambientación española, el espíritu del audiovisual de desastres estadounidense de los noventa“.
Así, estamos frente a una miniserie de solo cuatro episodios que pueden ser perfectos para entretener en una tarde de domingo. Aunque en su momento tuvo una recepción impresionante, sus fans no deben hacerse tantas expectativas dado que por ahora no se ha hecho oficial el anuncio de una segunda temporada.
Si por tu parte aún no la has visto, pero gustas darle una oportunidad, te recordamos que puedes disfrutar de La Palma en exclusiva por Netflix.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario:
