Una empresa dice que en el mundo hay una crisis de soledad. Lo quieren combatir con esta muñeca con IA

Hasta ahora hemos visto de todo en el Consumer Electronics Show (CES) 2026, desde un abatelenguas que te ayuda a medir la testosterona hasta una toalla sanitaria inteligente para personas menstruantes.

Ahora, la marca de juguetes sexuales Lovense ha lanzado el siguiente paso de las muñecas sexuales y le ha puesto un cuerpo más “humano”, gestos y un cerebro que se acompaña de inteligencia artificial para responderte de manera más natural. Su nombre es “Emily”.

Un juguete para adultos con inteligencia artificial

De acuerdo con la marca, esta muñeca tiene un tamaño real y, como dijimos, el motor del equipo es completamente inteligencia artificial. Con ello, la promesa es que tenga cognición similar a la de una persona, conciencia emocional y comportamiento expresivo.

Por más extraño que esto parezca, su objetivo va más allá de la satisfacción, pues pretende que sea una solución a la crisis global de soledad. Con la IA, la muñeca recordará detalles de conversaciones previas para permitir a los usuarios crear un vínculo más profundo, aunque habrá que ver si tendrá algún límite conversacional o los usuarios sentirán algo parecido al amor.

Otro aspecto a destacar es que puedes interactuar con la IA cuando estás fuera, enviándole mensajes a través de la app de Lovense. También puedes conseguir “selfies generados por inteligencia artificial que reflejan su apariencia real” si es que lo deseas. Aunque la empresa menciona que parte de esto es sacar a los usuarios de su zona de confort y ayudarlos, de alguna forma, a practicar para interactuar con otras personas.

En cuanto a materiales de construcción, la muñeca está hecha de un esqueleto posable estándar, aunque no aplica dentro del cráneo. De hecho, en la parte superior hay varios mecanismos para que la muñeca pueda mover ligeramente la boca mientras habla, así como algunas expresiones faciales básicas.

Algo curioso es que hasta el momento la marca no dio especificaciones de materiales o textura de las “partes íntimas” de la muñeca, pero podría ser similar a otros juguetes y muñecas de la compañía. Lo que sí se sabe es que su Bluetooth integrado puede “integrarse sin esfuerzo con todo el ecosistema Lovense” y que puede funcionar durante ocho horas con una sola carga.

Hasta el momento de esta publicación, Lovense todavía no tiene precio ni fecha de lanzamiento estimados, pero se espera que haya una preventa en el futuro próximo.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: