Una estrella de “Los Soprano” ocultó durante 25 años que tenía esclerosis múltiple por miedo a que no la contraten

En los últimos años, Jamie-Lynn Sigler, actriz reconocida por sus trabajos en Los Soprano y Entourage, habló varias veces sobre la vida con esclerosis múltiple, para concientizar y difundir un mensaje positivo para quienes transitan, igual que ella, esta enfermedad crónica. Pero su relación con su diagnóstico no siempre fue tan transparente como lo es en la actualidad.

Durante una entrevista reciente con ABC, en ocasión de su reciente participación en la serie Grey’s Anatomy, en la que interpretó a una médica que padece de esclerosis múltiple, la actriz se sinceró acerca de lo difícil que fue al inicio ser honesta sobre su estado de salud.

Según explicó le diagnosticaron la enfermedad cuando tenía tan sólo 20 años, pero decidió mantenerlo en secreto un tiempo bastante largo por miedo a que no la contraten más por su condición. Y, para su sorpresa, hoy es ese mismo diagnóstico el que le llevó a trabajar en una de las series más exitosas de los últimos tiempos.

“Pensar que hace 25 años, cuando me diagnosticaron y tuve que mantenerlo en secreto, pensando que si alguien sabía que tenía esclerosis múltiple, eso significaba que nunca volvería a trabajar. Y ahora estar en una posición en la que mi esclerosis múltiple inspiró un papel en una historia en un programa como Grey’s Anatomy, nunca lo habría creído”, expresó durante la entrevista.

En un episodio de Grey’s Anatomy que salió a la luz el 15 de enero, Sigler interpretó a la Dra. Laura Kaplan, una uróloga con esclerosis múltiple. En su episodio, le aconseja al Dr. Richard Webber, interpretado por James Pickens Jr., sobre el mejor tratamiento para su cáncer de próstata.

Sigler dijo que su objetivo con el papel era “mostrar a alguien en su poder” y dar una representación auténtica de alguien que vive y prospera con esclerosis múltiple para derribar tabúes sobre la enfermedad.

“Mi primera toma, cuando dije ‘tengo esclerosis múltiple’, fue muy emotiva para mí”, confesó al borde de las lágrimas durante la entrevista.

Sigler fue diagnosticada con esclerosis múltiple hace 25 años, mientras trabajaba en la legendaria serie dramática de HBO Los Soprano. En ese momento se encontraba frente a un excelente presente profesional y a un prometedor futuro como actriz, por lo que decidió ocultar la noticia para evitar que le cerrara puertas.

Fue recién en el año 2017 cuando tomó la decisión de hacer público su diagnóstico, cuando se reunió con la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.

A partir de allí, se convirtió en una verdadera activista. Uno de los hitos más grandes de su lucha es su podcast, MeSsy, que presenta junto a Christina Applegate. A lo largo de los episodios, las dos amigas hablan sobre enfermedades crónicas con una mezcla de franqueza y risa que rompe con los estereotipos.

Además, hace poco, Jamie lanzó sus memorias, And So It Is, en las que reflexiona sobre la vida, la discapacidad, la maternidad y las partes de nosotros mismos que aprendemos a dejar de ocultar.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: