Vecinos de Naucalpan lanzan advertencia a delincuentes tras desaparición de Kimberly Moya: “Se hará justicia a mano propia”

Cansados de la inseguridad, vecinos de Naucalpan lanzaron una fuerte advertencia a delincuentes después la desaparición de Kimberly Hilary Moya. Colonos de San Rafael Chamapa, lugar donde desapareció la adolescente, colocaron una manta en la que señalaron que harán justicia por mano propia que aparezca la menor.

Cinco días han pasado desde que se vio por última vez a Kimberly, desde entonces se han realizado una serie de protestas y cierres viales para exigir la pronta ubicación de la joven estudiante. Sin embargo, al no obtener respuestas, los padres de la adolescente y vecinos de la zona comenzarán a tomar otras medidas.

En la zona donde desapareció Kimberly, habitantes colocaron una manta color morado con una leyenda en la que advierten que están organizados y ante la inseguridad que se vive en la zona están dispuestos a actuar bajo sus propios términos sin rencor alguno. Este anuncio va dirigido a delincuentes que se atrevan a hacer sus fechorías en la periferia. 

“Hasta encontrarte Kim. Debido a la inseguridad, se hará justicia a mano propia sin rencor”, dice el letrero que ya circula en grupo de Facebook y WhatsApp de la zona de Naucalpan.

Los vecinos mostraron que están decididos a detener la inseguridad. | Foto: Facebook Loma Linda, Los Cuartos, San Rafael 

Lo que se sabe de Kimberly Moya hasta ahora

La búsqueda de Kimberly Hilary Moya González, estudiante de 16 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, continúa mientras familiares y compañeros de la comunidad estudiantil exigen a las autoridades su pronta localización con vida.

  • Día de la desaparición: La adolescente salió de su casa cerca de las 3:56 de la tarde para ir a sacar copias para una tarea. Las cámaras de seguridad captaron su recorrido hasta un café internet. Posteriormente, al salir del local y mientras emprendía el regreso a casa, se pierde su rastro cerca de las 4:15 de la tarde.
  • Señas particulares y vestimenta: La ficha de búsqueda detalla que Kimberly tiene 16 años, mide 1.43 metros y pesa 41 kilogramos. El día de su desaparición vestía pantalón de color gris, sudadera y blusa verde, tenis blancos con gris y llevaba una mochila. Como seña particular, tiene cicatrices por acné en la cara.
La joven solo salió de su casa a sacar copias pero ya no volvió. | Foto: X @Alberto_Rubio
  • Vehículos sospechosos y un detenido: Videos de la zona han mostrado tres vehículos sospechosos (un Volkswagen “Bocho”, una camioneta y un auto compacto) rondando el área por donde pasó Kimberly. Además, trascendió que se detuvo a un hombre de aproximadamente 47 a 50 años, quien fue la última persona vista cerca de la adolescente.
  • Acciones de las autoridades: La FGJEM activó la Alerta Amber para acelerar su búsqueda. Se han realizado acciones de búsqueda en campo, revisión de videograbaciones del sistema C4 y de particulares. Además, la Guardia Municipal de Naucalpan realizó un cateo en un predio ubicado en la calle Filomeno Mata, en San Rafael Chamapa, aunque no se logró localizar a la menor.
Estudiantes y compañeros de Kimberly realizan una protesta al exterior del CCH Naucalpan. | Foto: X @Alberto_Rubio

Mamá de Kimberly exige que le regresen a su hija con vida

Jaqueline, madre de Kimberly, ha sido la principal voz en las manifestaciones, asegurando que su hija “no se perdió, se la llevaron” y cuestionando la posible liberación del sujeto detenido. Además, integrantes de la comunidad estudiantil y familiares han realizado bloqueos en vialidades importantes para presionar a las autoridades.

“No se perdió, se la llevaron (…) ¡Necesito a mi hija ya! Es como estar muerta en vida!”, dijo la madre de Kimberly durante protestas. 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: