Finamex recibirá a algunos clientes de la operadora de fondos de Vector.
Luego de que el gobierno de Estados Unidos señalara a Vector por actividades ligadas al lavado de dinero del cártel de Sinaloa y el cártel del Golfo, además de facilitar la adquisición de precursores químicos de China con fines ilícitos, el gobierno de México intervino a esta entidad y a dos bancos más.
Vector destacó en un comunicado que este traspaso no se trata de una fusión, ni de una adquisición de la licencia ni de la sociedad anónima de Vector.
“(Es) exclusivamente de una transferencia de cartera y activos de clientes a Finamex Casa de Bolsa”, informó.
Finamex informó este miércoles que se trata de cuentas de clientes que cumplan con los criterios de elegibilidad.
“Finamex contribuye a la continuidad de los servicios financieros en estricto apego a la regulación aplicable y fortalece su posición como una institución líder en el sistema financiero mexicano con más de 50 años de experiencia en el manejo y diseño de productos financieros y portafolios de inversión”, señaló Finamex.
Por su parte, Vector dijo que los promotores y asesores que atienden a los clientes, se estarán integrando a Finamex, por lo que podrán contar con la misma calidad, cercanía y esmero.
La transacción se encuentra sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre, incluyendo la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias.
Cortesía de Expansión
Dejanos un comentario: