Venezuela trabaja en identificación de “restos humanos” tras operativo de EU para capturar a Maduro

Venezuela trabaja en la identificación de “restos humanos” hallados luego del ataque de Estados Unidos que provocó la captura de Nicolás Maduro y en el cual hubo un centenar de muertos, informó el martes el ministro del Interior, Diosdado Cabello.

Fuerzas estadounidenses bombardearon Caracas y tres estados cercanos la madrugada del 3 de enero en una operación que terminó con la detención del presidente venezolano y su esposa. Ambos se enfrentan a la justicia por narcotráfico en Nueva York.

Te puede interesar

El balance oficial da cuenta de al menos 100 muertos. En ese ataque murieron unos 55 uniformados, incluidos 32 cubanos, del esquema que custodiaba a Maduro.

“Las explosiones fueron tan fuertes que hay personas que no sabemos dónde están”, dijo Cabello en una conferencia de prensa.

Gente “fragmentada de tal manera que es imposible” identificar, quedaron en “pedacitos”, describió.

La policía científica junto a medicina forense adelantan “estudios que se hacen para ver el ADN de pedazos de restos humanos” de los fallecidos en el ataque militar estadounidense, apuntó el dirigente chavista.

Es “un exabrupto total lo que hicieron contra Venezuela cuando la gente estaba dormida. Murieron, ni cuenta se dieron”, añadió.

Tras el ataque, la entonces vicepresidenta Delcy Rodríguez asumió funciones de manera temporal bajo fuertes presiones de Donald Trump, que dice estar “a cargo” de Venezuela.

La presidenta interina inició acercamientos con Washington en un escenario en el que está planteado retomar las relaciones, rotas desde 2019.

Caracas muestra un ambiente de calma tras la acción estadounidense que depuso a Maduro. Las largas filas en supermercados y gasolineras del primer momento desaparecieron días después del ataque.

“El país está tranquilo, el país está en paz, el país recobra la normalidad dentro”, aseguró Cabello. “Nosotros tenemos que seguir adelante”, insistió.

Cortesía de El Economista



Dejanos un comentario: