El productor de cine y activista del Partido Republicano Eduardo Verastegui no tendría mayores dificultades para que su movimiento de corte conservador, Viva México, se constituya como partido político. En el entorno de Guadalupe Taddei aseguran que llegó la indicación desde el Gobierno de no poner mayores trabas a la creación del nuevo instituto.
Y es que Verastegui, según lo pudieron constatar empresarios y políticos mexicanos que el fin de semana estuvieron en Washington, es una figura allegada al nuevo presidente y por quien Trump tiene consideración. Impedirle la creación de su partido político no sería favorable a la estrategia que se esgrime desde Palacio Nacional.
El fin de semana Verastegui conversó con ejecutivos y empresarios mexicanos, entre ellos, con Carlos Slim.
Además, como comentan en el morenismo, la creación del partido de Verastegui ayudaría a fagocitar, aún más, al PAN, que salió muy golpeado en el último proceso electoral. Los cuadros más extremos del panismo podrían migrar hacia Viva México.
Semanas atrás, a través de sus redes sociales, Verástegui compartió un mensaje extenso para informar sobre su nuevo proyecto. En él, afirmó que su principal objetivo es lograr una mejora significativa en el país. Con la frase “Hoy es un día de festejo”, el activista manifestó su satisfacción por este paso, al tiempo que pronunció un discurso enfocado en criticar a la clase política actual del país.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: