“Vi como las flamas empezaron a quemarme”: revelan nuevo testimonio de sobreviviente a la explosión en Puente La Concordia

Luego de que el pasado 10 de septiembre una pipa de gas generará un fuerte accidente tras explotar, diversos testimonios de lo sucedido se viralizaron en redes sociales, tras dejar cerca de 90 heridos y 10 muertos, según lo último compartido por Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX.

Tal es el caso de Juan Luis, quien en redes sociales compartió cómo es que vivió el fuerte accidente que dejó la pipa que explotó en el Puente de La Concordia el martes pasado, generando fuerte controversia por sus palabras, mostrando además sus quemaduras en la piel.

“Es horrible de verdad, lo que acaba de pasar aquí en Zaragoza hubo una explosión, deje el carro y vi como las llamas empezaron a quemarme, de verdad esto esta horrible, hay muchas explosiones”, dijo Juan Luis en un video compartido en redes sociales.

¿Qué pasó el 10 de Septiembre en el Puente de La Concordia?

Una pipa de gas LP con capacidad de 49 mil 500 litros explotó el pasado 10 de septiembre tras volcarse en el Puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, el accidente provocó una intensa explosión que alcanzó a varios vehículos y peatones en la zona, además del cierre inmediato de las principales vialidades. 

La magnitud del siniestro generó una amplia movilización de cuerpos de emergencia y conmoción entre habitantes y automovilistas, ya que al corte del 12 de septiembre, las autoridades reportan diez personas fallecidas, así como 54 hospitalizadas, muchas de ellas con quemaduras de gravedad, mientras que 22 heridos ya fueron dados de alta. 

La onda expansiva también dejó daños en automóviles y viviendas cercanas, lo que ha intensificado la exigencia de vecinos para reforzar la regulación del transporte de materiales peligrosos en zonas densamente pobladas, la investigación preliminar apunta a que la volcadura fue ocasionada por exceso de velocidad, lo que provocó la ruptura de un casquete del tanque de la pipa al impactar con un objeto sólido.

 La empresa Transportadora Silza, propietaria de la unidad, se encuentra bajo revisión en cuanto al cumplimiento de seguros y normas de seguridad, en tanto, el Gobierno de la Ciudad de México anunció apoyos médicos, psicológicos y funerarios a las víctimas, además de la revisión de protocolos para el traslado de gas LP y sustancias inflamables en la capital.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: