Como parte de las tareas del reforzamiento de seguridad, para brindar tranquilidad en carreteras de San Luis Potosí, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial, junto con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a una persona y aseguraron 80 paquetes con cocaína que era transportada oculta en la estructura de un tractocamión.
Los agentes de seguridad, al estar puntos de inspección aleatoria en la Carretera 57 con dirección a la ciudad de Matehuala, detectaron un tractocamión con placas de Texas, Estados Unidos, acoplado a una caja seca, el cual al notar su presencia aceleró su marcha e intentó emprender la huida, sin embargo, fue alcanzado metros más adelante.

Al realizarle una inspección de seguridad, los agentes hallaron 80 paquetes confeccionados en plástico transparente con cocaína, los cuales estaban ocultos en la estructura de la caja.
Por lo anterior, el sujeto fue detenido, se le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.

Con estas acciones, las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para evitar que las sustancias ilícitas lleguen a las calles del país.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: