Hace más de seis años su hijo Alan Francisco fue quemado vivo hasta asesinarlo. Desde entonces su madre, Silvia Castillo lucha en búsqueda de justicia y hoy irrumpió en las instalaciones del Congreso de San Luis Potosí para reclamar a las y los diputados haber reelegido a Giovanna Itzel Argüelles Moreno como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Silvia, quien está inscrita en el padrón de víctimas, ingresó al patio central del “Edificio Presidente Juárez” de la sede legislativa de Vallejo 200, en el Centro Histórico, donde se desarrollaba un concurso de altares de muertos con la presencia de al menos siete legisladores y legisladoras locales y el director del Museo de la Máscara, así como algunos turistas peruanos.

FOTO: Pepe Alemán
Exige presencia de diputados
Fue hasta la oficina del presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, el diputado emecista Marco Antonio Gama Basarte, pero no se encontraba, por lo que molesta regresó al patio central y exigió ver al diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, quien fue sacado por sus asistentes por una puerta alterna para no ser increpado por la víctima.
Fue entonces que Silvia, en la cúspide del dolor Silva se despojo de toda su ropa de la parte inferior de su cuerpo gritando que ella había sido madre y había parido a su hijo que le arrebataron. Mientrass esto sucedía algunas diputadas como la panista Mireya Vancini Villanueva la ignoraba y se tomaba fotos al lado de la catrina de uno de los altares. Silvia sufrió un desmayo y tuvo que ser atenida por varios minutos para luego sacarala del recinto legislativo y así continuar el concurso de altares de muertos y el de Silvia continuar olvdado.
EDG
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: