Video | Como un niño: así fue la reacción de Elon Musk cuando Trump prometió “plantar bandera de EE. UU. en Marte”

Se llegó el día. Oficialmente, Donald J. Trump es el presidente número 47 de Estados Unidos luego de vencer a Kamala Harris en las urnas, en noviembre, y de pasar por un primer periodo cuando logro ser elegido como el 45° en la historia de ese país.

A pesar de sus declaraciones más polémicas en su discurso de juramentación como la de los impuestos a extranjeros y la toma del Canal de Panamá, hubo una que causó gracia entre los presentes en la ceremonia de investidura. Trump dijo que pondrá la bandera del país en Marte, lo que causo una graciosa reacción en el magnate Elon Musk, dueño de la compañía de exploración espacial SpaceX.

Le puede interesar: “A partir de este momento, el declive de EE. UU. se acabó”: las claves del discurso de juramentación de Donald Trump

“La edad de oro de Estados Unidos comienza ahora mismo. A partir de hoy nuestro país florecerá y volverá a ser respetado en todo el mundo”, afirmó el mandatario al inicio de su discurso.

Además de esas promesas, declaró una emergencia energética nacional y anunció la audaz intención de plantar la bandera de EE. UU. en Marte.

Tras esa afirmación, los aplausos se escucharon en el Capitolio y fue ahí cuando las cámaras captaron la risa y efusividad, Elon Musk, quien celebró como ningún otro la afirmación echa por el mandatario.

Entre la algarabía, Musk fue grabado cuando alzó sus brazos y con sus manos hizo el típico “me gusta” subiendo sus pulgares. De esta forma “aprobó” con felicidad las palabras de Trump. Después siguió con los aplausos.

“Plantaremos la bandera de las barras y estrellas en el planeta Marte”, dijo Trump durante su discurso, donde los líderes tecnológicos que lo apoyaron para su reelección aplaudieron entusiasmados.

Con esta afirmación, el nuevo jefe de Estados Unidos, la mayor economía del mundo, dijo que el país volverá a ser visto como una “nación en crecimiento” que expande su territorio. Y es que esto no es un tema ajeno para Elon Musk.

Desde su empresa de exploración espacial SpaceX, Musk afirmó el año pasado que volaría a Marte en 2026, mostrando su ambición por colonizar este planeta.

“Las primeras naves espaciales a Marte se lanzarán dentro de dos años, cuando se abra la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte. No habrá tripulación para comprobar la fiabilidad de un aterrizaje sin daños en Marte. Si los aterrizajes salen bien, los primeros vuelos tripulados se realizarán dentro de cuatro años”, sostuvo Musk.

El multimillonario donó 277 millones de dólares durante la campaña electoral de Trump, siendo uno de sus donantes más importantes para las pasadas presidenciales, como aliado vital del plan gubernamental que tiene Trump en mente para Estados Unidos.

Elon Musk, ratificado como líder del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental

Con la posesión oficial de Donald Trump como mandatario de la Casa Blanca, se ratificaron en sus puestos las personas que durante este tiempo el presidente tenía en mente para los diferentes cargos en su gabinete.

Y es que Trump ratificó a Elon Musk como colíder del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, el cual tiene como objetivo reducir la burocracia y los gastos federales.

“Brindará asesoramiento y orientación desde fuera del Gobierno y se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para impulsar reformas estructurales a gran escala y crear un enfoque empresarial para el gobierno nunca antes visto”, señaló Trump cuando anunció el cargo.

Musk liderará este cargo junto al otro empresario, Vivek Ramaswamy, personas en los que Trump confía, por lo que su labor deberá concluir satisfactoriamente.

“Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi Administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca el exceso de regulaciones, corte los gastos innecesarios y reestructuren las agencias federales”, concluyó Trump en su momento.

En un futuro cercano, esta relación de Musk y Trump podría claramente facilitar la realización de los planes de SpaceX para enviar misiones no tripuladas a Marte en los próximos años.

Después de que se dé el vuelo en 2026, Elon esperará que los siguientes viajes de SpaceX se vuelvan más comunes a medida que la tecnología espacial mejore. Para después viajar con tripulación completa en el 2030.

También le puede interesar: ¿Por qué Biden concedió indultos preventivos a familiares, congresistas y funcionarios antes de ceder el poder?

Cortesía de El Colombiano



Dejanos un comentario: