Vinculan a Gabriel “N” por matar a puñaladas al perrito “Junior” en Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó este sábado 12 de julio la vinculación a proceso de Gabriel “N”, acusado de asesinar a puñaladas a un perrito de nombre “Junior” en la colonia Nicte-Há perteneciente al municipio de Playa del Carmen. 

En las imágenes que circularon en redes sociales el pasado 5 de julio, fecha del ataque, se observa como el canino murió casi de manera instantánea luego de sufrir varias heridas en el área de su estómago, lo que generó una indignación en los vecinos de dicha demarcación. 

Tras el suceso, Gabriel “N” fue retenido por ciudadanos; en tanto, dieron parte a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, quienes tras realizarle una inspección le encontraron un cuchillo, por lo que procedieron a su detención, para posteriormente ponerlo a disposición de la Representación Social, donde iniciaron una carpeta de investigación, relacionada con los hechos mencionados.

En las imágenes que circularon en redes sociales el pasado 5 de julio, fecha del ataque, se observa como el canino murió casi de manera instantánea luego de sufrir varias heridas en el área de su estómago
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen 

Fue durante su audiencia que la dependencia local con base en los datos de prueba presentados, solicitó y obtuvo del órgano jurisdiccional la vinculación a proceso en contra de Gabriel “N”, por hechos posiblemente constitutivos de delito contra el ambiente y la fauna. De igual manera se le implementó prisión preventiva en lo que termina el proceso. 

En Quintana Roo, matar perros intencionalmente se considera maltrato animal y se castiga con prisión y multas. Las sanciones pueden incluir penas de prisión de hasta 10 años y multas económicas. Las reformas recientes al Código Penal del estado han incrementado las penas por crueldad animal que resulta en la muerte del animal, con penas de 6 meses a 3 años de prisión y multas de 250 a 300 cuotas, según el artículo 445 del Código Penal. 

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: