Vinculan a proceso a Carlos César por asesinar al sobrino de la ex alcaldesa, en San Felipe Orizatlán, Hidalgo

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Rebeca Aladro Echeverría, vinculó a proceso al alcalde de San Felipe Orizatlán, Carlos César “N”, por el delito de homicidio agravado del sobrino de la ex alcaldesa de esa demarcación, Erika Saab Lara.

La responsable del Poder Judicial de la entidad refirió que a cuatro años del suceso se resolvió un juicio de amparo en el que se ordenó al Poder Judicial del Estado de Hidalgo para emitir una nueva resolución para el actual edil y otra persona, como presuntos responsables del delito.

De acuerdo con el representante del Poder Judicial de la entidad, la titular de la Segunda Sala Unitaria del Sistema Penal Acusatorio del Poder Judicial, Ariadna Maricela Martínez Austria, emitió la vinculación a proceso al munícipe, así como su madre, Sovarelia Escamilla, como presunta cómplice, y su hermano Víctor Hugo Pérez, como presunto autor intelectual del crimen, aunque se encuentra prófugo de la justicia.

FOTO: Especial

Alcalde niega las acusaciones y señala persecución política

Agregó que hubo un error humano, debido a que en primera instancia había sido vinculado a proceso el presidente municipal y posteriormente se emitió una nueva resolución, en la cual no se vinculaba, pero aclaró que sí existe un proceso penal en su contra.

Al respecto, el presidente municipal de San Felipe Orizatlán en sus redes sociales negó las acusaciones públicas y afirmó que existe una persecución política en su contra y denunció diferentes irregularidades en el proceso penal al responsabilizar al juez Fredy Francisco Aguilar Pérez de actuar de corrupción.

El equipo legal del alcalde emitió un comunicado para desmentir las acusaciones
FOTO: Solvex Abogados 

Según el munícipe, pretenden responsabilizarlo de un delito que no cometió, y por ello aseveró que su equipo de abogados se encarga de conformar su defensa legal para interponer los recursos suficientes para apelar la resolución.

El alcalde de San Felipe Orizatlán es emanado del Partido del Trabajo (PT) y desde hace meses ha estado involucrado en acusaciones con su antecesora, Erika Saab Lara, al acusarla de un presunto desvío de más de 58 millones de pesos que detectó la Secretaría de Contraloría estatal.

EDG

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: