Después de más de 12 horas de audiencia, una jueza de control penal de Pachuca vinculó a proceso al dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy “N”, por el delito de abuso sexual agravado en contra de una empleada municipal.
La juzgadora consideró que existen elementos suficientes para procesar penalmente al líder sindical, por lo que estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, periodo en el que se mantendrá en resguardo domiciliario con medidas cautelares.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el líder sindical incurrió en abuso sexual contra una empleada en las instalaciones del sindicato en abril de 2024, donde la tocó sin su consentimiento y realizó expresiones sexuales.
Por ello, la víctima interpuso la denuncia penal en su contra, por lo cual la PGJEH abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, y tras integrar las pruebas suficientes elementos de la policía investigadora aprehendieron a Percy “N” el pasado 25 de junio en un centro de verificación en Pachuca.

Fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual
El imputado se acogió a la duplicidad de término de 144 horas y después de varias horas, finalmente fue vinculado a proceso por el delito que se le acusa, en tanto que trabajadores sindicalizados de Pachuca protestaron afuera de los juzgados penales para exigir justicia y su libertad, pues aseveraron que se trata de una persecución política en su contra.
Percy “N” ha estado al frente del SUTSMP desde hace más de 20 años, aunque existen impugnaciones ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, debido a una serie de irregularidades que se presentaron en el proceso interno.
De la misma manera, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, dijo que el asunto no tiene relación con el
Ayuntamiento y expresó que no lo reconocen como dirigente sindical hasta que sea reconocido por las instancias judiciales laborales.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: