Vinculan a proceso a sujeto por maltratar a una perrita en Hermosillo

La indignación que causó un video que documentó la actitud de un supuesto cuidador de perros, quien alzó en vilo a una perrita que estaba bajo su cuidado, logró una respuesta positiva por parte de las autoridades en Sonora.

Y es que la Fiscalía General del Estado comunicó que Alán “N”, quien es dueño de un centro de adiestramiento canino, fue vinculado a proceso judicial por el delito de maltrato animal.

“Los hechos se originaron a partir de un video difundido en redes sociales el pasado 9 de octubre, donde se observa a un empleado del establecimiento sujetando con una correa y levantando del cuello a un canino, acción que provocó indignación social al tratarse de un acto evidente de maltrato animal.

“El evento ocurrió dentro de un centro de adiestramiento y hotel canino ubicado en la colonia Las Vistas, en Hermosillo. Derivado de la denuncia y de los indicios obtenidos, el agente del Ministerio Público solicitó y ejecutó una orden de cateo el día 10 de octubre, asegurando el inmueble y rescatando a 31 caninos, entre ellos la canina ‘Nena’”, explicó la dependencia.

“Nena” tiene lesiones leves

Tras resguardar a la perrita maltratada por el presunto agresor, los expertos de la Fiscalía determinaron que no tiene lesiones de gravedad, aunque la acción del sujeto aún sigue siendo sujeta de investigación.

“Los animales fueron revisados por un médico veterinario zootecnista de la Fiscalía, quien diagnosticó en ‘Nena’ lesiones leves e inflamación en la región cervical, compatibles con lo observado en el video difundido.

“Durante las diligencias, se acreditó que Alán “N”, propietario del lugar, actuó de manera negligente al omitir los cuidados y supervisión debida, permitiendo condiciones de hacinamiento y castigos físicos hacia los animales”, detalló.

El indiciado podrá llevar su proceso judicial en libertad, y la Fiscalía tiene dos meses para ampliar las indagatorias por el delito que ha conmocionado a los habitantes de la capital sonorense.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: