Vive la experiencia Sensorama en CDMX: un viaje de los sentidos para conectar contigo

En la CDMX hay un lugar donde la oscuridad no significa ausencia, sino la puerta de entrada a una experiencia sensorial profunda: Sensorama.

Esta compañía artística, con más de 25 años de trayectoria, ha perfeccionado el arte de contar historias sin palabras. Aquí, los relatos se viven a través del olfato, el gusto, el tacto… y lo que despierta tu imaginación con los ojos cerrados.

Cada recorrido es un viaje íntimo, emotivo y transformador. Ya sea que quieras reconectar contigo, explorar emociones guardadas o simplemente probar algo fuera de lo común, Sensorama ofrece un catálogo de experiencias sensoriales que se renueva cada mes.

Hay de todo: desde vivencias introspectivas hasta eventos temáticos e inmersiones personalizadas. El proyecto está abierto a personas de todas las edades y sensibilidades.

¿Te da curiosidad, pero también un poquito de miedo? No te preocupes. En Chilango te contamos cómo es vivir la experiencia Sensorama por dentro y cómo el equipo de artistas sensoriales te guiará con respeto, suavidad y contención.

¿Qué es Sensorama?

De acuerdo con Ameyalli Gutiérrez, instructora de Sensorama, esta compañía artística lleva casi 30 años creando experiencias sensoriales en la CDMX. Su propósito es comunicar más allá de las palabras, despertando emociones y generando conexión a través de los sentidos: olfato, gusto y tacto.

“Sensorama lleva más de 25 casi 30 años haciendo este tipo de experiencias y la clave de Sensorama es la inhibición de la vista. Te ponemos unos lentes y te contamos historias a través de tus sentidos”, dijo la instructora.

Nosotros probamos la experiencia Renacer, una propuesta que invita a volver al origen y reconectar con tu linaje.

Foto: Sarahi Rosas (Chilango)

Con los ojos cerrados, dejamos que todo nos envolviera: sonidos, aromas, texturas. Si eres tan curiosx como yo, puedes usar los lentes sensoriales… para no hacer trampa.

Mientras avanzas, aparecen luces de colores, se perciben aromas florales —como gardenias— y, poco a poco, te vas soltando. La clave está en confiar en la instructora, quien te acompaña durante todo el recorrido.

En un momento, una voz te guía a imaginar que vuelves al vientre materno… al útero… y luego renaces. Aunque al principio me dio un poco de risa, logré dejarme llevar… y eso lo cambió todo.

La experiencia dura una hora. En ese tiempo, te sumerges en la oscuridad para explorar lo que necesitas soltar, transformar… o incluso, resignificar.

Foto: Sarahi Rosas (Chilango)

Cartelera de actividades

Sensorama se transforma en un espacio que es un obsequio para ti, un lugar para explorar sin temor texturas, aromas y sabores. Aprovecha este momento para conectar contigo y formar parte de esta experiencia única.

Con una oferta que se renueva mensualmente, Sensorama te invita a explorar nuevas experiencias.

Te recomendamos visitar su sitio oficial y redes sociales para elegir la propuesta que más te atraiga, ya sean inmersiones sensoriales, eventos musicales o experiencias especiales y espirituales.

¿Cómo es la experiencia Sensorama?

¿Curiosidad, pero temor a la oscuridad? Para quitarte esa espinita, te explicamos cómo es la interacción con lxs instructores de Sensorama y la forma de entregarte a su guía.

“Los artistas sensoriales contigo se van a comunicar a través de las manos. Te van a dar unas pequeñas indicaciones. Otra de las cosas o de las indicaciones que te van a dar los artistas sensoriales va a ser un roce en la barbilla. Esto significa abrir la boca para degustar un pequeño alimento. Todo es de origen natural, no es nada animal. Pero, si en algún caso, en algún momento de la experiencia necesitas algo, sólo alza la mano y habrá una guía sensorial contigo”, dijo Ameyalli Gutiérrez.

Y no lo olvides, si logras una conexión profunda que te lleve a las lágrimas, chilla con ganas. Este es el momento y la oportunidad para transformar esa emoción. Si el llanto te ayuda a procesar y transformar, o si es parte de un duelo necesario para decir adiós a una persona o situación, acéptalo.

Foto: Sarahi Rosas (Chilango)

¿Quiénes pueden participar en las actividades de Sensorama?

Sensorama ofrece una variedad de experiencias para todas las edades, desde menores de edad hasta adultos mayores de 60, 70 u 80 años. También cuenta con actividades privadas para grupos, asegurando el disfrute de todxs.

Si deseas revivir una experiencia anterior o necesitas un horario específico debido a compromisos laborales, puedes contactar directamente a Sensorama para hacer tu solicitud.

“Tenemos un espacio a la carta, así le denominamos. Y este espacio a la carta significa eso: que ustedes pueden pedir el espacio o una función en un horario diferente al que tenemos en cartelera.”

Foto: Sarahi Rosas (Chilango)

¿Dónde está Sensorama?

Sensorama está ubicado en Zacatecas 155, Sótano, en la colonia Roma.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, sujeto a la actividad y su disponibilidad. Los precios van desde los $360 por persona.

Para conocer sus carteleras y precios, te recomendamos seguirlos en redes sociales.

Foto: Sarahi Rosas (Chilango)

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: