Es oficial: los Shelby vuelven a la pantalla chica. Este jueves 2 de octubre, Netflix confirmó que Peaky Blinders, la exitosa serie británica protagonizada por Cillian Murphy, volverá con dos nuevas temporadas que funcionarán como secuela de las anteriores.
El anuncio generó un enorme revuelo entre los fans, ya que desde el final de la sexta temporada en 2022 -y la posterior confirmación de una película que iba a concluir la historia- habían quedado a la espera de novedades.
Ahora ya está confirmado que, la historia de los Shelby no sólo volverá a la pantalla grande, sino que además tendrá continuidad en dos temporadas televisivas, cada una de seis episodios de una hora.
Según informaron desde la plataforma de streaming, la trama de los nuevos episodios estará ambientada en 1953, una década marcada por la reconstrucción del Reino Unido tras los estragos de la Segunda Guerra Mundial.
De acuerdo con la sinopsis oficial, la ciudad de Birmingham, que fue fuertemente bombardeada, encara un futuro de acero y concreto. Ese contexto servirá de telón de fondo para una feroz disputa por el control del gigantesco proyecto de modernización urbana.
“Esta es una ciudad llena de oportunidades sin precedentes… y de peligros”, adelanta el comunicado. En ese escenario, la familia Shelby seguirá en el centro de la acción, con las nuevas generaciones tomando la posta de un legado sangriento.
Al igual que el resto de la serie, el rodaje de lo nuevo de Peaky Blinders se llevará a cabo en Birmingham, un detalle que entusiasma especialmente a Steven Knight, el creador y guionista de esta historia, quien es oriundo de esa ciudad. Al respecto, expresó: “Me entusiasma anunciar este nuevo capítulo en la historia de Peaky Blinders. Una vez más, estará ambientado en Birmingham y contará la historia de una ciudad que resurge de las cenizas. La nueva generación de los Shelby ha tomado el volante, y será un viaje de locura”.
Una de las sorpresas es que, entre los productores ejecutivos, figura Cillian Murphy -protagonista indiscutido de la serie original en la piel de Tommy Shelby- que estará en este rol junto a Karen Wilson, Martin Haines y otros grandes nombres de la industria.
Murphy también está trabajando en la mega anticipada película de Peaky Blinders, que ya se encuentra en etapa de posproducción y se espera que llegue a calmar la ansiedad de los fans mucho antes que estas dos nuevas temporadas de la serie, que todavía no tienen fecha de estreno.
Steven Knight había prometido que el largometraje funcionaría como cierre de la saga original y, al mismo tiempo, como puerta de entrada para los próximos capítulos y todo parece están yendo acorde a lo planeado.
Con la confirmación de estas dos temporadas, la marca Peaky Blinders demostró que, lejos de haber caducado, está más vigente que nunca, fiel a un espíritu que mezcla tragedia shakesperiana, épica criminal y retrato social. Una fórmula que, a la luz del entusiasmo global, todavía tiene mucho por contar.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: