Durante más de una década, Prision Break fue un fenómeno absoluto de la TV que tenía a miles de grupos de amigos de todo el mundo debatiendo después de la emisión de cada episodio. Esto se repitió más tarde, cuando la serie empezó a estar disponible para verse en streaming y toda una nueva generación pudo conocer esta historia llena de adrenalina. Y aunque muchos lo veían prácticamente imposible, se confirmó que hay más por ver de este universo.
Según confirmó Hulu -que ahora forma parte de la plataforma Disney+ en Latinoamérica- ya está en producción un reebot (una historia nueva, pero con la esencia de la original) de Prision Break, que estrenará exclusivamente en streaming. Y aunque el mundo en el que se desarrollará será el mismo que el del programa que cautivó a miles de personas, la historia será completamente nueva y contará con un elenco renovado.
Rápidamente después de su anuncio, la noticia desencadenó una gran emoción y cierta nostalgia entre los seguidores de la franquicia, que la recordaban por audaces fugas, giros inesperados y tensión al filo.
La nueva entrega estará desarrollada por el creador Paul Scheuring y el equipo de producción original -incluyendo entre otros a Dawn Olmstead, Marty Adelstein y Neal Moritz– en colaboración con el showrunner y guionista Elgin James.
La historia, según la sinopsis oficial, se centrará en “una exsoldado convertida en agente penitenciaria que acepta un trabajo en una de las prisiones más peligrosas de los Estados Unidos para demostrar hasta dónde está dispuesta a llegar por alguien que ama”.
Al contrario de lo que muchos esperaban, ninguno de los protagonistas de la versión original -como Wentworth Miller (Michael Scofield) o Dominic Purcell (Lincoln Burrows)- regresará para esta entrega.
Aunque para los verdaderos fans, esto era de esperar. Miller había anunciado en 2020 que estaba oficialmente fuera de la franquicia, argumentando que ya no deseaba interpretar personajes heterosexuales.
“Si eras fan de la serie y esperabas más temporadas… Entiendo que esto sea decepcionante. Lo siento. Si te molesta porque te enamoraste de un hombre heterosexual ficticio interpretado por uno gay real… Es tu culpa”, escribió en su momento en un posteo de Instagram.
Sin embargo, el elenco nuevo está plagado de excelentes actores que prometen hacerle justicia a la franquicia. Entre ellos Drake Rodger, Lukas Gage, Clayton Cardenas, JR Bourne, Georgie Flores y Myles Bullock.
El reebot de Prision Break ya se encuentra en producción, pero todavía no se anunció un estimativo de cuándo será la fecha de estreno, ni en los Estados Unidos ni en la Argentina.
Así que ahora sólo queda esperar por la llegada de esta nueva serie con un universo conocido pero distinto, apoyado en un elenco de primer nivel, que promete traer de vuelta a la pantalla chica la tensión narrativa de la serie original.
Por el momento, para quienes quieran empezar a repasar un poco la historia original, las cinco temporadas de Prision Break se encuentran disponibles para verse en la plataforma Disney+, misma en la que desembarcará su sucesora.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: