
Wall Street cerró este lunes en verde, con el Nasdaq registrando un alza de 2.69 %, su mejor día desde el pasado 12 de mayo, impulsado por la tecnológica Alphabet y las expectativas generadas por su nuevo modelo de Inteligencia Artificial (IA) Gemini 3, con el que busca superar a OpenAI.
Al cierre, el S&P 500 subió un 1.55 % hasta los 6.705 puntos, el Nasdaq creció un 2.69 % hasta los 22.872 enteros y el Dow Jones de Industriales avanzó un 0.44 % hasta las 46.448 unidades.
El optimismo se centró en el desempeño de Gemini 3, presentado la semana pasada, que llevó a que las acciones de Alphabet, matriz de Google, subieran un 6.28 %.
Esta herramienta es capaz de “leer el ambiente” y generar “experiencias interactivas” sobre cualquier tema, y la empresa la califica como “el mejor modelo del mundo en comprensión multimodal”.
El entusiasmo por Alphabet también benefició a otras empresas del sector de la IA: Broadcom subió un 11.1 %, Micron Technology creció alrededor de un 8 %, y Palantir Technologies y AMD registraron avances del 4.8 % y 5.5 %, respectivamente.
“Es genial para Alphabet y sus inversores, pero siempre me preocupa cuando tenemos una acción que lidera el mercado al alza. No estamos buscando necesariamente una mejora generalizada”, dijo a CNBC Melissa Brown, directora general de investigación de decisiones de inversión en SimCorp.
El S&P 500 cayó aproximadamente un 2 % la semana pasada y acumula un descenso de cerca del 2 % en noviembre. El Nasdaq ha bajado más del 3 % en lo que va del mes, mientras que el Dow Jones registra una caída de más del 2 %.
Brown advirtió que lo que resta de noviembre podría ser complicado para los inversores, debido a la previsión de menor volumen de operaciones en los próximos días y a la expectativa de si la Reserva Federal apoyará una bajada de las tasas de interés en su reunión de diciembre.
MF
Cortesía de El Informador
Dejanos un comentario: