
Los tres principales índices de Wall Street tienen desempeños mixtos la mañana del martes. Los inversionistas negocian cautelosos después de los más recientes anuncios de aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con amenazas a socios importantes.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, cede 0.25% a 44,294.89 unidades, mientras que el S&P 500, de las compañías más valiosas, gana 0.01% con 6,230.89 puntos. El Nasdaq Composite avanza 0.17% a 20,446.61 unidades.
Trump envió cartas a 14 países, entre ellos grandes socios comerciales asiáticos como Japón y Corea del Sur, comunicándoles que se enfrentan a nuevos aranceles; sin embargo, pospuso su implementación hasta el 1 de agosto en lugar de la fecha límite previa del miércoles.
Por sectores, se observan comportamientos mixtos, con energía encabezando las ganancias y servicios públicos liderando las pérdidas. Al interior del Dow Jones, JPMorgan (-3.80%) y Nike (-2.70%) lideran las pérdidas; en las ganancias destaca Chevron (+3.18 por ciento).
Entre las grandes tecnológicas, las acciones de Tesla repuntan 2.93% tras una caída de 6.8% registrada ayer, después de que el fin de semana, el presidente ejecutivo de la compañía, Elon Musk, dijo que crearía un nuevo partido político, en su conflicto con Donald Trump.
“La reacción ha sido contundente: A Elon Musk se le exige enfocarse más en sus empresas. Aun así, la caída de 28% de Tesla desde principios de año podría representar una oportunidad”, dijo Andrés Espinosa, gerente senior de desarrollo de negocios de Excent Capital.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: