
Los tres principales índices de Wall Street retroceden la mañana de este viernes. El mercado reacciona negativamente a una intensificación de las presiones comerciales estadounidenses a Canadá, que incrementa las preocupaciones por las políticas de Donald Trump.
El Promedio Industrial Dow Jones, que agrupa a las acciones de 30 gigantes, cede 0.74% a 44,322.05 puntos, mientras que el S&P 500, de las empresas más valiosas, pierde 0.35% a 6,258.43 unidades. El Nasdaq Composite tecnológico cae 0.10% a 20,610.64.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el jueves un arancel de 35% sobre las importaciones canadienses que entraría en vigor el próximo mes, más que el 25% impuesto en marzo, y advirtió que el gravamen podría aumentar si Canadá toma represalias.
El republicano también planteó la posibilidad de imponer aranceles de 15% o de hasta 20% a otros países, frente al 10% actual, y la cautela también prevalecía en la Unión Europea, que se prepara para recibir una posible carta formal de Trump con detalles sobre tarifas.
“Para el lunes, si Trump mantiene o amplía las medidas, el impacto negativo podría ser mayor. La temporada de resultados será clave para medir si los fundamentos corporativos absorben este golpe comercial”, destacó Miguel Ángel Elizondo, analista de Capitaria.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: