
Los tres principales índices de Wall Street registraron pérdidas moderadas este viernes. En la última sesión previa a un fin de semana largo, los promedios bajaron ampliando los descensos acumulados en la primera semana de reportes del cuarto trimestre de 2025.
El promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, cedió 0.17% a 49,359.33 puntos, mientras que el S&P 500, de las compañías más valiosas, perdió 0.06% a 6,940.01 puntos. El Nasdaq Composite también bajó 0.06% a 23,515.39.
La mayoría de los grandes bancos estadounidenses publicaron resultados sólidos esta semana, pero sus acciones cayeron ante las preocupaciones sobre la propuesta del presidente Donald Trump de limitar a 10% las tasas de las tarjetas de crédito durante un año.
En los últimos días de la semana, los inversionistas también digirieron la noticia de que Trump dijo que podría mantener al asesor económico Kevin Hassett en su cargo, lo que disminuyó la apuesta de que sustituirá al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
La actividad bursátil en Nueva York se retomará el martes, después de un fin de semana largo por el día feriado de Martin Luther King, el lunes. Se espera una importante actividad ya que el gigante del streaming Netflix (-0.06%) publicará sus resultados trimestrales.
En el comparativo semanal, los tres índices tuvieron comportamientos negativos, afectados por una rotación de carteras hacia empresas que son consideradas más seguras que los gigantes tecnológicos. El Dow Jones bajó 0.29%; el S&P, 0.38%, y el Nasdaq, 0.66%.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: