Walmart vuelve al Buen Fin en México después de seis años y confirma que no dejará su “Fin Irresistible”

Estamos a dos meses de que inicie el Buen Fin en México y varias marcas comienzan a preparar las ofertas que lanzarán. Tiendas departamentales, de autoservicio y hasta locales familiares esperan impulsar sus ganancias en esas fechas. Dentro de las sorpresas adelantadas, se anunció que Walmart México volverá a participar en el evento, luego de haberse deslindado en 2019 y crear su propia versión de ofertas llamada “El Fin Irresistible”.

De acuerdo con el vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart México, Javier Treviño, tanto Walmart como Sam’s Club y Bodega Aurrerá retomarán su participación en el proyecto nacional que, de acuerdo con las autoridades federales, busca impulsar y reactivar la economía del país con ofertas y promociones para el comprador. Este año, el Buen Fin se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre.

Fue en 2019 cuando la empresa anunció que a partir de ese año cesaría su participación en el Buen Fin, debido a que se desvinculó de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), misma que se encarga de manera oficial de gestionar el evento año con año. Su alternativa fue crear El Fin Irresistible, una campaña similar que ocurre una semana antes del Buen Fin y que, al ser completamente propia de Walmart, no estaba sujeta a los términos y condiciones del programa federal.

Treviño adelantó durante el anuncio hecho en la Secretaría de Economía que, con la reintegración al Buen Fin, esperan obtener un impulso al consumo en las distintas tiendas de su cadena, que pueda durar al menos hasta finalizar el 2025. La expectativa es superar los récords históricos de ventas que la empresa tiene. También informó que seguirán impulsando la iniciativa federal para incrementar la venta de productos nacionales “Hecho en México”.

“Estamos respondiendo al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum. Nos sentimos orgullosos de compartir este objetivo claro de reactivar la economía” 

-Javier Treviño, Asuntos Corporativos de Walmart México

Una de las dudas que más surge es si con el regreso de Walmart al Buen Fin, esto significaría la disolución de su Fin Irresistible. Ya está confirmado que esto no ocurrirá, sino que ambos eventos se sumarán y ocurrirán en sus respectivas fechas, uno antes del otro. El Fin Irresistible, al ser un programa nativo de Walmart, le permite elegir sus fechas de inicio, así como sus ofertas y condiciones especiales. Ahora, los compradores verán publicidad para ambas campañas dentro de las 3,200 sucursales de Bodega Aurrerá, Sam’s Club y Walmart en el país.

Persona Comprando

Desde su lanzamiento, Walmart tuvo una gran respuesta y resultados económicos con el Fin Irresistible, aunque también ha sido una de las empresas que más quejas ha acumulado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el periodo del Buen Fin. Tan solo el año anterior sumó 69 reportes por cancelaciones de compra, precios diferentes a los anunciados y promociones incumplidas.

Cabe recordar que el Buen Fin surgió hace 14 años como una alternativa al Black Friday, que ocurre en Estados Unidos en la semana del Thanksgiving o Día de Acción de Gracias. La intención era que los mexicanos no invirtieran su dinero en compras en el Extranjero, sino que el dinero se mantuviera dentro del país y ayudara a impulsar la economía de los empresarios nacionales.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: