Willy Ochoa demandó protocolos de seguridad y cuestionó la estrategia ‘Abrazos, no Balazos’ en Chiapas

Argenis Esquipulas. Reportero

En conferencia de prensa hoy lunes, Willy Ochoa, aspirante al Senado por la coalición PRI-PAN-PRD, denunció que fue víctima de un intento de secuestro perpetrado por individuos armados. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el municipio de Las Rosas, Chiapas.

El presunto autor intelectual de este incidente es Antonio Orantes, alcalde con licencia, quien ha estado hostigando y amenazando a Ochoa. Así como a los miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en nombre del crimen organizado. El evento, que congregó a aproximadamente mil personas, estuvo al borde de convertirse en una tragedia en el estado a medio día de hoy.

Ochoa, quien había solicitado seguridad en dos ocasiones previas y ha enviado una carta a Guadalupe Taddei solicitando protocolos de seguridad, expresó su indignación ante la situación.

El político Willy reveló que el día mañana cumplirá tres semanas desde que solicitó el protocolo de seguridad a la consejera Presidenta de Guadalupe Tadeo, a la Guardia Nacional y a las representaciones de los institutos políticos que le acompañan en el Consejo general del INE.

Amenazas contra Ochoa

Esta solicitud se hizo debido a diversas amenazas a lo largo de su trayectoria en Chiapas. Además, un día antes de llegar al municipio de las Rosas. El jueves pasado, recibió advertencias y amenazas del presidente estatal del PRD y compañeros del PAN. Indicando que el presidente municipal con licencia Antonio Orantes y grupos delictivos locales no permitirían la realización del evento.

Durante la rueda de prensa, Ochoa relató que persiguieron a su equipo, actos de un convoy de hombres armados en motocicleta durante más de cinco minutos. Este incidente se suma a las amenazas previas que llevaron al político a pedir la intervención de la Guardia Nacional como acompañamiento ante la creciente violencia en Chiapas.

Enérgicamente, Ochoa expresó su malestar con las autoridades actuales, señalando la situación de pobreza y violencia que enfrenta el estado debido al crimen organizado. Ante esta escalada de peligro, el candidato anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“No busco problemas, soy un hombre de paz, mi único pecado es hacer política cercano a la gente. Y estar siempre al servicio de ellos y es a lo único a lo que aspiro, siempre he buscado soluciones” . Expresó el político.

Asimismo, hizo un llamado a todos los candidatos a denunciar cualquier amenaza de violencia o persecución. Ya que varios municipios en Chiapas se encuentran en alerta máxima.

La situación revela la urgencia de abordar la seguridad en la región para garantizar un proceso electoral libre de riesgos para los participantes y las familias chiapanecas.



Dejanos un comentario: