Xava Drago, vocalista de Coda, está desahuciado tras luchar contra cáncer

Xava Drago, vocalista del grupo Coda, informó que los tratamientos que estaba recibiendo para combatir el cáncer de estómago que padece no han dado los resultados esperados, por lo que está desahuciado.

FERIA DE SAN FRANCISCO

A través de su cuenta de Instagram, el músico agradeció a familiares, amigos y fans por su apoyo en este momento tan difícil, prometiendo que pronto saldrá el material que acaba de grabar hace poco.

Xava Drago, vocalista de Coda, está desahuciado

“Quiero agradecer a todos los que han donado y siguen donando, desafortunadamente los tratamientos no funcionaron y mis doctores ya no pueden hacer nada por mí”, escribió el artista en sus redes sociales.

“Solo me queda agradecer de corazón a mi padre; mis hermanas, que han sido unos ángeles; mis sobrinos; a mis amadas Ela, Nicole y Sofía; a todos los Staff y Crew que trabajaron conmigo alguna vez; managers y promotores; a todos mis compañeros artistas, por tanta buena onda; pero sobre todo a los fans, que han estado conmigo durante tantos años y se han portado como unos ángeles, lo único que me queda, es que pronto tendrían material que grabé hace poco y decirles gracias infinitas” agregó en su mensaje.

Xava Drago, vocalista de Coda

Ela Corez, esposa de Xava, escribió en Instagram esta semana que el cantante se encuentra “estable pero débil“: “Está luchando mucho, a diario, se esfuerza mucho, está motivado (…) hace comentarios graciosos, sigue escribiendo para ustedes”, compartió.

¿Qué le pasó a Xava Drago, vocalista de Coda?

Salvador Aguilar Hurtado, mejor conocido como Xava, fue diagnosticado con cáncer de estómago en 2024 y se sometió a un tratamiento de quimioterapia. En diciembre de ese año, compartió con optimismo que había concluido esta etapa, aunque aún debía realizarse tomografías y acudir a citas con especialistas: “Parece que la pesadilla quedó atrás. Ahora a recuperarse”.

Xava Drago, vocalista de Coda
Xava Drago, vocalista de Coda

Sin embargo, en 2025 la enfermedad regresó con mayor agresividad. En febrero, Xava anunció en redes que estaba “más allá de contento”, pues los estudios indicaban que “ya no hay rastro alguno del bicho”. “Estoy llorando de felicidad”, expresó, aunque continuaba bajo seguimiento médico.

Para abril, el panorama cambió drásticamente; el músico estuvo hospitalizado durante tres semanas y confesó que el cáncer había reaparecido: “Tristemente el bicho me volvió y tendré que hacer más quimios”.

Al mes siguiente, su esposa, Ela Corez, informó que iniciarían una campaña para recaudar cien mil pesos destinados a un tratamiento innovador que podría mejorar su calidad de vida, sin embargo, no funcionó.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de "quien.com"



Dejanos un comentario: