Xbox Game Pass Ultimate no aumentará en todo el mundo: algunos suscriptores podrán seguir pagando el precio actual

A comienzos de este mes de octubre, Xbox realizó uno de los movimientos más controversiales de la época: un aumento significativo a la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate, el cual ahora tiene un costo de 449 pesos al mes, con algunos añadidos como juegos y servicios como Xbox Cloud Gaming a 1440p. Sin embargo, un reciente reportaje de The Verge ha dado a conocer que no todos los usuarios se verán afectados con dicho incremento, específicamente, los usuarios de Xbox Game Pass dentro de la Unión Europea y otros países seguirán pagando el precio anterior.

Esto se da a conocer a través de correos electrónicos los cuales están llegando a usuarios de países como Austria, Alemania, Irlanda, Israel, Corea, Polonia e India. Se les seguirá respetando el precio anterior siempre y cuando “tengas un plan recurrente automático”, algo que The Verge ha confirmado con comentarios de Microsoft y la veracidad de dichos correos.

“Por el momento, estos aumentos solo afectarán a las nuevas compras y no a tu suscripción actual en el mercado donde resides, siempre que tengas un plan recurrente automático. Si decides cancelar tu plan y volver a comprarlo, se te cobrará la nueva tarifa actual”.

Sin embargo, para aquellos residentes de dicho territorio que busquen contratar desde cero o por primera vez Xbox Game Pass Ultimate, se les ofrecerá al precio nuevo actualizado este 1 de octubre, el mismo que se ha estado aplicando a los demás territorios a los cuales sí se les aplica el incremento.

Por si fuera poco, el comunicado enviado también menciona que si por ejemplo se produjera una subida de precio a estos usuarios a los cuales no les afectó el incremento, se les avisará con al menos 60 días de antelación y podrán cancelar o modificar su plan. Algo que no ha sido el caso de países como los de LATAM, a los cuales el incremento cayó de sorpresa y se produjo una situación como la saturación de la página de cancelación del servicio. 

Es importante mencionar que hasta el momento no hemos detectado ningún usuario en México o LATAM que haya recibido dicha notificación. Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con Xbox México para saber si estas excepciones también aplicarán en nuestra región. En el caso de tener alguna respuesta, la compartiremos en la publicación.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: