Xbox se ha consolidado como una de las marcas de videojuegos más influyentes de la industria. A pesar de llegar al mercado después de Nintendo y Sony, ha logrado conquistar a una gran base de fans gracias a sagas emblemáticas como Halo, Gears of War y Forza. Sin embargo, pocos saben que hubo una franquicia con el potencial de convertirse en la “mascota” de Xbox: Ori. De hecho, su creador ha expresado públicamente que “esperaba que Microsoft lo viera así“.
Esta información proviene de unas declaraciones de Thomas Mahler, CEO de Moon Studios, creadores de Ori and The Blind Forest y Ori and the Will of The Wisps. A través de X, Mahler compartió que su franquicia podría haber sido considerada la “mascota” de Xbox. Sin embargo, reconoció que la marca Xbox está fuertemente asociada con franquicias como Halo, Gears of War y Forza, y que actualmente no cuenta con una entrega “apta para toda la familia“.
“Estoy seguro de que todo eso podría haber sucedido con el tiempo”.
“Xbox realmente no tiene ningún título apto para toda la familia en la actualidad, al menos nada de la calidad por la que son conocidos”.
“Eso es lo que esperaba que Microsoft viera en Ori, pero Xbox claramente trata sobre Halo, Gears y Forza y nada más recibió tanta atención”.
“También han estado sentados sobre Banjo Kazooie sin que suceda nada allí, a pesar de que un desarrollador realmente talentoso probablemente podría hacer un juego de Banjo que podría rivalizar con Mario en 3D y probablemente vender cifras similares”.
Además, Thomas Mahler también compartió sus opiniones sobre el potencial de otra franquicia de Microsoft: Banjo-Kazooie siendo propiedad de Rare. Mahler sugiere que, si este título cayera en manos de un “desarrollador realmente talentoso“, podría alcanzar cifras de ventas comparables a las de un Mario 3D. A pesar de los años transcurridos desde el último juego de la serie, Mahler cree que Banjo-Kazooie aún tiene el potencial de revivir y convertirse en un éxito de ventas, rivalizando incluso con la icónica mascota de Nintendo.
Claro que estas son ideas y especulaciones que el CEO de Moon Studios declara, porque de momento no se han revelado planes de que Banjo Kazooie vuelva con un nuevo título para Xbox Series X|S. Por otro lado, recordamos que las entregas de Ori fueron aclamadas tanto por la crítica como por la comunidad, y es que tanto su primer título como su secuela tuvieron un puntaje de 88 y 90 respectivamente.
Cabe mencionar que el último título de Moon Studios es No Rest for the Wicked, un action-rpg, el cual se debutó el 18 de abril tanto para PlayStation 5, como para Xbox Series X|S y PC, el cual si bien no ha tenido la misma popularidad que Ori, al menos en Steam cuenta con reseñas generales “mayormente positivas”.
El último título de Ori fue Ori and the Will of The Wisps y se encuentra disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox Game Pass, Nintendo Switch y PC.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: