Xbox subirá de precio por los aranceles de Trump: un Series X costará casi lo mismo que un PS5 Pro, pero en México será distinto

En medio de las últimas controversias en torno a los elevados precios de los juegos, consolas y dispositivos, Microsoft se une a la conversación y anuncia una subida de precio, siendo esta la segunda del año, aunque esta vez no aplica a México. La Xbox Series X costará 649 dólares, lo que la deja a solo 100 dólares de diferencia del precio de una PlayStation 5 Pro.

Dicho cambio de precio para las consolas de Microsoft entrará en vigencia en Estados Unidos a partir del 3 de octubre. Esto se da a conocer a través del sitio web de soporte de Xbox, alegando unos “cambios en el entorno macroeconómico”. Se han hecho ajustes a los precios minoristas de dicha consola en el territorio estadounidense.

“A partir del 3 de octubre, actualizaremos los precios minoristas recomendados para las consolas Series S y Series X en los Estados Unidos debido a los cambios en el entorno macroeconómico.

“Entendemos que estos cambios son desafiantes y se implementaron con mucho cuidado. De cara al futuro, seguiremos enfocándonos en ofrecer más formas de jugar a más juegos en cualquier pantalla y en ofrecer valor a los jugadores de Xbox.”

Los nuevos precios de Xbox Series X|S en Estados Unidos son los siguientes:

Consola

Precio Nuevo

Precio Anterior

Xbox Series S (512 GB)

399 dólares

379 dólares

Xbox Series S (1 TB)

449 dólares

429 dólares

Xbox Serie X

649 dólares

599 dólares

Xbox Series X Digital

599 dólares

549 dólares

Xbox Series X 2TB Galaxy Black Edición Especial

799 dólares

729 dólares

Es importante reiterar que dichos cambios no aplican en México. De hecho, a mediados de este 2025, Microsoft anunció un aumento no solo en el precio de su consola, sino también de sus periféricos. Por ejemplo, los mandos en su Edición Limitada pasaron de costar 79 a 89 dólares, mientras que la Xbox Series X pasó de 499 a 599 dólares.

En cuanto a México, existe confusión respecto al precio recomendado de la consola. Si bien no se han anunciado una aumento de los costos de la consola en dicho territorio, el valor de la misma oscila entre los 13,500 y 15,000 pesos, por lo que no termina de posicionarse a un valor fijo en los distribuidores oficiales.

Xbox se une a las compañías que anuncian un aumento de precio por segunda vez este año, siendo PlayStation la primera en hacerlo. Recordemos que ROG Xbox Ally saldrá en octubre, y precisamente su precio es un misterio, por lo que no sería descabellado pensar que este salga a 599 dólares como se rumorea, de cara a lo que ahora cuesta una Xbox Series X.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: