YouTube Premium: algunos usuarios están viendo anuncios aunque pagan; YouTube dice que no sabe qué sucede

La idea detrás de YouTube Premium es, en primer lugar, evitar la molesta publicidad en la plataforma, ¿cierto? Eso es lo que parecía, al menos hasta hace pocos días, cuando los suscriptores de este servicio comenzaron a ver anuncios, a pesar de pagar por la suscripción.

Esta situación fue reportada por Android Authority, que recopiló las denuncias de varios usuarios a través de Reddit. En estas publicaciones, se muestran capturas de pantalla donde aparece publicidad de Google Workspace y YouTube Playables.

En el hilo r/youtube, los usuarios indican que, a pesar de tener el logo de “Premium” en la parte superior de la aplicación, continúan viendo anuncios, claramente etiquetados como “promocionados” o presentados como contenido destacado dentro de Shorts.

En respuesta, Google declaró al medio que “los suscriptores de YouTube Premium no deberían ver anuncios en su feed de inicio“. En caso de que esto ocurra, deben contactar al servicio de asistencia.

La publicidad y el plan de paga

Según la página de soporte de YouTube Premium, la suscripción permite ver videos sin interrupciones publicitarias, tanto antes como durante los videos. Además, no debería aparecer publicidad de terceros ni durante la búsqueda.

Sin embargo, el blog de la plataforma señala que es posible que se vean marcas o promociones integradas en el contenido del creador, como enlaces promocionales o funciones añadidas por ellos.

La publicidad que aparece en YouTube Premium

Google también ha indicado que la publicidad no debería aparecer en todos los dispositivos y plataformas donde se inicie sesión con la cuenta de Google, incluyendo televisores inteligentes, consolas de juegos y las apps de YouTube, YouTube Music y YouTube Kids.

Nuevos planes de anuncios “limitados”

Hasta el momento, Google no ha aclarado el origen del problema, aunque bien podría tratarse de un error derivado de la implementación de su nueva modalidad de suscripción, YouTube Premium Lite, una opción que ofrece menos anuncios a un costo más bajo.

Este plan se está implementando para algunos usuarios en Australia, Alemania y Tailandia, y prácticamente su único beneficio es la publicidad “limitada“, sin permitir la descarga de videos, la reproducción sin conexión o el uso en segundo plano.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: