YouTube sabe que odias los anuncios, pero tampoco quieres pagar Premium: su solución es un plan “más barato” con menos comerciales

Pagar para ver menos anuncios, pero no para eliminarlos por completo. Esa parece ser la última estrategia de YouTube, con el regreso de su plan Premium Lite, que ofrece varias ventajas del plan Premium sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

El anuncio original proviene de Android Authority, que indica que Google ha traído de vuelta esta modalidad tras haber sido retirada de la oferta en países de Europa. Esta opción originalmente eliminaba los anuncios de la plataforma, sin ofrecer reproducción en segundo plano, descargas ni beneficios de YouTube Music, y ahora tampoco retira completamente los anuncios.

Sin embargo, el plan no ha regresado en la misma forma que antes. De acuerdo con una confirmación de YouTube a The Verge, se trata de una versión diferente, disponible para algunos usuarios en Australia, Alemania y Tailandia.

Esta nueva variante presenta varios detalles interesantes. Para empezar, está su precio, que en Australia se divide de la siguiente manera, todo en dólares australianos:

Plataforma

YouTube Premium

YouTube Premium Lite

iOS

22.99

11.99

Web

16.99

8.99

Como se puede apreciar, en ambos casos es prácticamente la mitad del precio, tanto si se contrata en iOS como directamente en la web. No obstante, uno de los mayores cambios es que, mientras la versión anterior de Premium Lite eliminaba los anuncios en YouTube y YouTube Kids, esta variante ahora incluye “publicidad limitada“.

Según capturas de pantalla del cantante Johan Manzano en Threads, se puede ver que en las páginas de precios hay una nota que indica que estos anuncios pueden aparecer en contenido musical y en Shorts, aunque se trata de publicidad que no interrumpe la búsqueda ni la navegación de contenido.

La nueva versión de Premium Lite también tiene otras limitaciones. No ofrece acceso sin publicidad a YouTube Music, ni la posibilidad de descargar o reproducir videos sin conexión, además de no permitir escuchar videos en segundo plano. En resumen, es prácticamente una opción para reducir la cantidad de anuncios, aunque estos seguirán presentes.

Los anuncios dentro de YouTube

Desde hace tiempo, YouTube ha entrado en una clara batalla contra herramientas como los bloqueadores de anuncios. Una de sus soluciones más recientes es mostrar publicidad al pausar un video.

También se han implementado otras estrategias, como incluir ventanas flotantes con publicidad durante transmisiones en vivo, que, a diferencia de otras formas de anuncios, no interrumpen en ningún momento la reproducción del usuario.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: