
El conflicto entre el titular del IMSS, Zoe Robledo, y el gobernador Américo Villarreal continúa tras la detención del delegado en Tamaulipas. Ahora la dependencia presentó una denuncia ante la FGR para indagar los hechos ocurridos en abril.
A la par, el IMSS nombró a un General como delegado en Tamaulipas, Flavio Perea Alcaraz, y acusó que la detención de su antecesor fue de manera irregular, debido a las versiones contrastantes que existen alrededor del suceso.
“Se atraerán las facultades del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y se nombró al General Brigadier Flavio Alejandro Perea Alcaraz, actualmente coordinador de seguridad del IMSS, como encargado de la operación administrativa de la Delegación de Tamaulipas”,comunicó el IMSS.
“El 28 de abril del 2025 se presentó la denuncia correspondiente ante la FGR por la detención realizada el pasado 22 de abril de parte de la Policía del Estado al titular del OOAD de Tamaulipas, Dr. José Luis Aranza Aguilar, con la finalidad de esclarecer lo sucedido y deslindar las responsabilidades”, se agregó.
El caso de Aranza ha enfrentado a las autoridades de Tamaulipas y el IMSS. El Secretario de Seguridad de Tamaulipas, Sergio Chávez, reiteró el pasado lunes que al funcionario federal se le encontró un arma y aclaró que fueron 298,000 pesos en efectivo y esto incluso fue cuestionado por la presidenta Claudia Sheinbaum en una de sus mañaneras.
Además, Zoé Robledo sostuvo la versión de su allegado en que él no portaba nada de lo supuestamente decomisado y pidió investigar si la detención de Aranza Aguilar no fue por frenar presuntos delitos de corrupción que derivó el despido de nueve funcionarios, incluyendo el delegado del IMSS de Reynosa.
“La detención y revisión del vehículo no se dio en un contexto de la comisión de un delito, ni del cumplimiento de una orden de aprehensión, lo cual podría constituir una privación ilegal de la libertad y/o un abuso de autoridad”, acusó.
“De igual forma deberán ser investigados los indicios supuestamente localizados, ya que el mismo 22 de abril el Vocero de la Secretaría de Seguridad, Jorge Cuéllar, en entrevista radiofónica nacional, descartó que hubiese dinero en efectivo o un arma, aduciendo estas afirmaciones a creaciones de las redes sociales”, añadió.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: