El titular del Instituto Hidalguense de Educación, junto con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezaron la conmemoración Día del maestro y la maestra de la región Tulancingo y Otomí-Tepehua, en la cual participaron 4 mil 700 docentes.
Durante el evento realizado en el Estadio 1° de Mayo en Tulancingo, el encargado de la política educativa en la entidad detalló que es la educación la vía más justa y democrática para transformar vidas, así como las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida y contribuir con el progreso del país.
Indicó que en Hidalgo, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, se lleva a cabo un gran esfuerzo para brindar un servicio educativo de excelencia a todas y todos los estudiantes, una educación más humana, que dé prioridad al desarrollo de cada individuo a partir de sus necesidades particulares dentro del entorno al que pertenece, “y se está logrando porque ustedes, maestras y maestros, realizan su trabajo con pasión, emoción, pero sobre todo con una gran vocación de servicio”.
Puntualizó que para el organismo sindical, lo más importante son las maestras y los maestros y el reto es que para todas y todos sea una realidad el respeto al derecho de movilidad laboral.
Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Hidalgo, felicitó a las y los docentes y dijo que hacen una labor loable ya que la educación es el camino justo para lograr cambiar vidas y asegurar una nación donde los ciudadanos tengan verdaderas oportunidades.
Dejanos un comentario: