Claudia tiene su primera conversación presidencial con Biden sobre cooperación bilateral

 Este viernes, a dos días de asumir la presidencia, Claudia Sheinbaum sostuvo su primer diálogo con su homólogo estadounidense para tratar el tema de la cooperación bilateral.

“Recibí una llamada del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden”, reveló la mandataria a través de sus redes sociales. “Agradezco su felicitación tras asumir como la primera presidenta de México”, agregó.

En el mismo mensaje explicó que durante este primer diálogo como presidenta se abordó el tema de la cooperación bilateral en materia económica, cultural y comercial, sin ofrecer más detalles al respecto.

Por su parte, Biden también informó por el mismo medio sobre el diálogo con Sheinbaum: “Espero continuar con esta sólida y colaborativa asociación que promoverá la prosperidad y la seguridad en ambos países” escribió

Guiño de Salazar a Sheinbaum: Pide profundizar la relación y potenciar el T-MEC

No es la primera llamada entre ambos personajes, pues al otro día de la jornada electoral, donde Sheinbaum resultó electa, Biden se comunicó con la mandataria para felicitarla.

Y si bien no asistió a su toma de protesta este 1 de octubre -en su lugar asistió su esposa y primera dama estadounidense, Jill Biden- envió una nota emitida por la embajada estadounidense.

“México y Estados Unidos son socios fuertes y vecinos cercanos y compartimos profundos vínculos políticos, económicos y culturales. Estados Unidos está comprometido a continuar trabajando con México para lograr el futuro democrático, próspero y seguro que merecen los pueblos de nuestros dos países”, dijo en ese momento.

Sheinbaum, en su primer discurso ante el Congreso, también destacó su compromiso de mantener buenas relaciones con sus socios comercial del norte y afianzar el T-MEC.

Eso, en medio de un cierre de sexenio de López Obrador confrontado con el gobierno estadounidense por la detención del narcotraficante “El Mayo Zambada” y que, hasta la fecha, no se han dado más resoluciones sobre el caso por parte de la autoridades de ese país.

El pasado 3 de junio, el presidente de Estados Unidos la llamó para felicitarla por su triunfo en la elección presidencial en la que Sheinbaum resultó ganadora.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: