No es ningún secreto que Google Chrome consume una cantidad excesiva de memoria RAM en nuestros dispositivos. Con la intención de solucionar este problema, la compañía ha presentado tres nuevas opciones que, en principio, deberían ser suficientes para administrar mejor los recursos de la aplicación.
A través de su blog, Google indica que se han implementado funciones en tres apartados: detección de rendimiento, liberación de memoria y personalización de configuración, con el fin de que los usuarios obtengan una experiencia de navegación “más rápida y eficiente“.
Las nuevas funciones de Chrome
La primera novedad es la “Detección de rendimiento“. Al activar esta función, Chrome identifica de forma proactiva posibles problemas de rendimiento y ofrece soluciones rápidas en tiempo real.
Por ejemplo, permite acelerar la pestaña en uso o, si es necesario, sugiere desactivar aquellas que utilizan recursos adicionales.
Esta herramienta presenta una notificación en la barra de herramientas con el mensaje “Alerta de problema de rendimiento” y ofrece botones para aceptar o ignorar las acciones sugeridas.
La segunda herramienta es “Memory Saver“, una opción que libera la memoria de las pestañas inactivas del navegador mediante tres modos distintos: Moderado, Equilibrado y Máximo.
El modo moderado desactiva las pestañas de acuerdo con las necesidades del sistema; el modo equilibrado considera tanto los hábitos de navegación del usuario como las necesidades del sistema; y el modo máximo desactiva las pestañas inactivas más rápidamente que los otros dos modos.
Finalmente, Chrome también permite ajustes personalizados en los controles de rendimiento. Por ejemplo, el usuario puede especificar que ciertos sitios web permanezcan activos, incluso cuando están en segundo plano, ajustando los parámetros según sus necesidades.
La lucha de Chrome contra el consumo ed RAM
Durante años, Chrome ha sido considerado uno de los navegadores que más memoria RAM consume. Para enfrentar este problema, Google ha introducido funciones de ahorro de memoria y energía desde 2022.
Asimismo, otros proyectos han tratado de optimizar su rendimiento, como la versión 55 de Chrome, que prometía hasta un 50% de reducción en el consumo de memoria y, evidentemente, menor consumo energético.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: