Es oficial: la licencia de conducir permanente regresa a CDMX. El Congreso aprobó la iniciativa para que la licencia de conducir permanente regrese a partir de noviembre de 2024, pero con la condición de que el trámite será “temporal”.
El trámite, que no se podía realizar desde hace más de 15 años, solo podrá completarse durante un año, es decir hasta diciembre de 2025. Para ello se podrán visitar los módulos de la Secretaría de Movilidad, Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (UTOPÍAS).
El pasado 14 de octubre de 2024, Clara Brugada, jefa de gobierno de Ciudad de México, dió a conocer que la licencia permanente tendría un costo de 1,500 pesos y que no podrán solicitarla personas que tengan sentencias por delitos viales graves o conductores procesados por el alcoholímetro.
La mandataria capitalina también señalo que la nueva licencia permanente podrá ser tramitada automáticamente por las persona que ya tengan este documento en CDMX. Sin embargo, quienes la tramiten por primera vez, deberán hacer un examen teórico que incluirá temas relacionados con el Reglamento de Tránsito y normas de seguridad vial.
Algo que llama mucho la atención es que dentro de los requisitos para tramitar la licencia por primera vez también se tendrá que aprobar valoraciones físicas y médicas. Esto con la intención de garantizar que los solicitantes pueden conducir sin poner en riesgo la vida de los demás.
H2
En desarrollo.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: