
Un fuga de hidrocarburo en Atotonilco de Tula, Hidalgo, activó este jueves diversos operativos de emergencia, apenas dos días después del derrame que cerró la carretera Tula–Jorobas.
Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo)-. Una fuerte movilización se registró este jueves en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, después de que autoridades recibieron el reporte de una fuga de combustible cuyo chorro superó los 20 metros de altura. Como medida preventiva, alrededor de 20 viviendas fueron evacuadas.
De acuerdo con los primeros reportes, la fuga se originó en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la comunidad de Conejos, el cual fue visible desde distintas puntos debido a la magnitud del derrame.
Los habitantes de la zona señalaron que el incidente comenzó durante la tarde, cuando detectaron un olor penetrante a hidrocarburo que se dispersó rápidamente en la zona habitacional. Además, indicaron que el hidrocarburo alcanzó árboles, animales y a personas que se encontraban en la vía pública.
Se registra una fuerte fuga de combustible en la localidad de Conejos, en el municipio de Atotonilco de Tula Hidalgo pic.twitter.com/ZOxmVZHrcX
Destacadas
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: