Julio Salinas estalla contra la Supercopa de España en Arabia: “Ocultan la cruz de San Jorge del Barça y la corona del Madrid”

Cinco ediciones, con la que acabó este domingo con el Barça revalidando el título, ha celebrado ya Arabia Saudí de la Supercopa de España. Todas han tenido feroces críticas por el traslado del torneo nacional fuera de las fronteras de nuestro país, y esta no ha sido menos. El último en alzar la voz para protestar por la disputa de la competición en el país árabe ha sido el exfutbolista Julio Salinas.

“Que se juegue la Supercopa en Arabia es una mierda. Estas declaraciones las hizo Iñaki Williams, aunque luego matizó que quizá no había elegido la palabra adecuada. En el fondo, es lo que pensamos absolutamente todos“, arrancó diciendo el que fuese jugador de Athletic, FC Barcelona y Atlético de Madrid en un vídeo difundido en sus redes sociales tras las semifinales de la Supercopa.

Salinas, además, hizo especial hincapié en el mensaje a sus seguidores en “un detalle que quizá se os ha pasado”, precisando que, “en los partidos que disputaron Barça y Real Madrid, todo el estadio, las camisetas que llevaban los aficionados, llevaban el escudo cambiado“. 

En este sentido, detalla que, “en el caso del Barça, no lucían la Cruz de San Jorge, símbolo de la ciudad y de Cataluña, sino que en su lugar habían puesto una raya en horizontal o en vertical, pero nunca la Cruz; en el caso del Real Madrid, tampoco llevaba la corona, que representa la monarquía española, de tradición cristiana”.

“La explicación que dan es que en un país islámico cualquier exhibición o símbolo que no estén relacionados con el islam, están prohibidos”, añade, antes de lanzar una pregunta: “¿La pasta vale para todo? ¿No deberían Barça y Real Madrid plantarse y decir ‘hasta aquí he llegado’ y no tragar absolutamente nada más?”.

Para el exfutbolista, con la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí “el único beneficiado es la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que gana 26 millones de euros”, mientras que “Barça y Madrid ganan siete”, y “el Atleti dos”. Un beneficio que, a su juicio, podría ser mayor para los clubes con el anterior formato: “Si estos partidos se jugaran a ida y vuelta, como se jugaba antaño, sacarías incluso mucho más”, concluye.

La Supercopa de España se ha disputado en la nación árabe desde 2020, a excepción de la edición de 2021, que se disputó en España por la pandemia de coronavirus, y está previsto que siga celebrándose allí al menos hasta 2029, exceptuando la próxima edición debido a la Copa Asia, tras la renovación del contrato entre la RFEF y las autoridades saudíes.

“Algunas aficiones dirán que desde España también queremos tener la oportunidad de disfrutar de la competición en nuestros estadios, pero tenemos competición suficiente en España para que puedan disfrutar de sus equipos. Y esto nos da una proyección mundial necesaria a la marca del fútbol español”, aseguró este domingo Rafael Louzán, presidente de la RFEF, antes de la final entre Barça y Real Madrid.

Cortesía de 20 Minutos



Dejanos un comentario: