
Palacio Nacional fue sede este sábado de una reunión encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con un grupo de economistas, con el objetivo de dialogar sobre el crecimiento y la fortaleza económica de México, así como los retos del país en el corto y mediano plazo.
A través de sus redes sociales, la mandataria destacó que México avanza con una visión centrada en el bienestar, la prosperidad compartida y la justicia social, ejes que, subrayó, orientan la política económica de su administración.
“En Palacio Nacional, nos reunimos con economistas para conversar sobre el crecimiento y la fortaleza económica de México con visión de bienestar, prosperidad compartida y justicia social”, escribió la presidenta.
Al encuentro, realizado en Palacio Nacional, asistieron integrantes clave del gabinete federal, entre ellos los titulares de Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, y Agricultura y Desarrollo Rural, así como secretarias y secretarios de áreas estratégicas como Energía, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, y Transformación Digital.
También participaron subsecretarias y subsecretarios de distintas dependencias vinculadas con la política fiscal, industrial, comercial, energética y de desarrollo sostenible, además de responsables de organismos financieros y reguladores como Nacional Financiera, Banobras, el Servicio de Administración Tributaria y la Comisión Nacional Antimonopolio.
En la reunión estuvieron presentes economistas de reconocida trayectoria académica y en el servicio público, quienes intercambiaron puntos de vista sobre el desempeño económico del país, el contexto internacional y las oportunidades para fortalecer el crecimiento con un enfoque incluyente.
Te puede interesar
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: