Al menos 20 camionetas habrían arribado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para abrir fuego contra los oficiales y consumar una terrible balacera en Súltepec.
La tarde de este martes decenas de civiles armados arribaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ubicada en el municipio de Sultepec, donde abrieron fuego contra personal del lugar.
De acuerdo con informes de la FGJEM, tras el ataque dos oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad de dicha entidad resultaron heridos al ser alcanzados por las detonaciones; sin embargo, se encuentran fuera de peligro.
Asimismo, detalló que tras los hechos registrados la tarde de este martes, la dependencia en coordinación con otras corporaciones de seguridad “realizan acciones operativas para resguardar otras instalaciones”.
La Fiscalía Edomex informa que esta noche se registró un ataque a instalaciones de esta institución ubicadas en Sultepec. El saldo de esta agresión fue de 2 elementos de la SS, lesionados que se encuentran fuera de peligro”, informaron.
Según los primeros reportes, alrededor de las 19:00 horas más de 20 camionetas tripuladas con sujetos fuertemente armados, arribaron a las instalaciones de la Fiscalía para abrir fuego contra personal que se encontraba en el lugar.
Oficiales solicitan apoyo de otras corporaciones en la balacera en Súltepec
Incluso en audios que circulan en redes sociales, se ha podido escuchar el momento en que un supuesto elemento de la corporación solicita apoyo de más agentes, así como la aparición de servicios de emergencia para la pronta atención de sus compañeros heridos.
El usuario indica “ser compañero estatal” y solicita “apoyo en rojo”, ya que les están disparando. Durante la llamada se logran escuchar varias detonaciones hechas con armas de grueso calibre.
Apoyo en la Fiscalía de Sultepec. Nos están dando en la madre. Háblenle a los pu**s coordinadores que sirvan de algo. Apoyo, manden las ambulancias, tenemos compañeros heridos. Apoyo en chin** por fa”, fue parte del llamado de emergencia de los uniformados.
Sin embargo, no se logró proporcionar ayuda inmediata ya que en otro reporte de la policía se informó que taxistas de Ixtapan de la Sal-Zacualpan realizaron bloqueos a la carretera de Texcaltitlán-Acualpan, comunidad de Llano Grande, paraje Puente de los Arinos, quienes confesaron ser enviados por el crimen organizado.
Además, se utilizaron tráileres y camiones repartidores, algunos de ellos completamente incendiados para impedir el acceso a la zona del ataque.
Cabe mencionar que el saldo de los agentes heridos no fue tan grande, ya que fuentes de la Fiscalía señalaron que el lugar estaba prácticamente vacío, debido a que sólo es utilizado como resguardo para los elementos.
Te puede interesar: Confirman tres fallecidos tras balacera en Mazamitla, Jalisco
Por medio de redes sociales circulan varias fotografías y videos que muestran el momento exacto en que se escuchan las detonaciones, así como vehículos en llamas bloqueando diversas vialidades.
Con sus publicaciones, los usuarios buscaban además de pedir el apoyo de más elementos policíacos, de alertar a la población a evitar la zona.
TEMAS
Síguenos en Facebook
Con información leída en Radiofórmula
Dejanos un comentario: