Ariel Ruiz. Reportero
En San Juan del Río hubo actividades de búsqueda de restos óseos, el punto de encuentro fue en Barranca de Alegrías, donde desde el lunes comenzaron las labores.
La jornada arranca antes de que el sol salga y termina cuando el cielo nocturno se hace presente, esto, porque los terrenos donde buscan se transforman en tierra peligrosa para cumplir sus actividades.
Yadira González, la coordinadora del Colectivo Desaparecidos de Querétaro afirmó que no es la primera vez que se reúnen ahí. El año pasado también hicieron actividades de búsqueda, donde localizaron restos humanos, pero aquella ocasión fue cerca a Barranca de Concheros.
El lunes se encontraron los primeros restos óseos, lo que da indicios de que puede haber más osamentas que guíen a más hallazgos en la zona.
Entre la maleza y el terreno irregular, este colectivo conformado por mujeres, hombres de edades varias, descendieron más de 100 metros en una brigada con más de 30 personas. Con el riesgo que ello conlleva, la necesidad de darle un descanso digno a quienes desaparecieron es un impulso que lleva a seguir con estas labores.
Las jornadas de búsqueda de los colectivos contaron con la presencia de autoridades como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, policía estatal y local, así como Protección Civil de San Juan del Río.
Las personas que forman parte del colectivo están en espera de hallar algún resto que los guíe a alguna persona desaparecida. Por ello dejaron un mensaje a la población, pidiendo que si saben de algún punto donde puedan dar con restos óseos, lo comuniquen a través de sus redes sociales.
Dejanos un comentario: