¡A romper el cochinito! Se acerca el Hot Sale 2024: será del 15 al 23 de mayo

México líder en compras por comercio electrónico. Foto: Getty Images.

¡Atención, consumidores! El Hot Sale 2024 se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo, días donde habrá ofertas en distintos productos y servicios ofertados en el comercio digital. México ha ganado terreno en los últimos 10 años, informó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

México, líder en compras por comercio electrónico

Así lo informó Pierre Blaise, presidente de la AMVO. “Somos el país líder en comercio electrónico a nivel mundial en 2023, somos el segundo país con mayor crecimiento, los últimos ocho años a nivel global”, añadió.

Y es que, en la última década, el valor de las ventas en comercio electrónico en México se han multiplicado por 12, en gran medida por la variedad de productos, de ofertas y de métodos de pago.

“Estamos hablando de más de 111 mil millones de pesos de ventas en Hot Sale, estamos hablando de 30 millones de nuevos usuarios”.

Pierre Blaise, presidente de la AMVO.

¿Cuándo se llevará a cabo el Hot Sale 2024?

De acuerdo con la AMVO, del 15 al 23 de mayo los consumidores pondrán su atención en la compra de productos con precios especiales.

Añadió que los artículos de mayor interés son:

  • Moda
  • Electrónicos y viajes
  • Belleza y cuidado personal
  • Artículos de oficina, servicios financieros

“Se concentran, no es sorpresa, moda, electrónicos y viajes; también ha sido unas categorías que después de la pandemia han ganado relevancia (…) Tenemos buenas noticias para la categoría de belleza y cuidado personal, que también tiene incremento en el interés de compra”.

Daniela Orozco, directora de Estudios de Mercado AMVO.

Además, se ha reforzado la confianza por parte de los compradores por las facilidades de pago, las medidas de seguridad y la amplia variedad de productos en descuento.

“Los valores se enfocan en temas de conveniencia, variedad de promociones y descuentos (…) Además es algo muy importante las facilidades de pago y las formas de pago diferenciadas (…) Vemos una mayor confianza en el canal Online para poder comprar durante el Hot sale (…) Para 9 de cada 10 de estos compradores estamos en buenas manos, estamos haciendo un buen trabajo”.

Daniela Orozco, directora de Estudios de Mercado AMVO.

De acuerdo con un estudio de la AMVO, este año el interés de compra está balanceado entre mujeres y hombres, y la mayoría se han concentrado en el centro del país y la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), 5 de cada 10 están pensando comprar en combinación, en físico y online.

“Durante la última edición, que fue el 2023, el ticket promedio alcanzó los 2 mil 696 pesos, y así también tuvimos un repunte del 66% de crecimiento en los tickets que estuvieron participando”.

Daniela Orozco, directora de Estudios de Mercado AMVO.

Importa a los consumidores los descuentos, meses sin intereses y descuentos adicionales de bancos, bonificaciones y entregas gratis, sin mínimos de compra.

En conferencia de prensa, informaron que el año pasado el sitio oficial del Hot Sale tuvo más de 15 millones de visitas; este 2024 está renovado.

“Hoy agrupamos a más de 550 empresas que representan el 75% de las ventas en valor de México del canal minorista”.

Pierre Blaise, presidente de la AMVO.

Cortesía de UNO TV



Dejanos un comentario: