Andrés López Beltrán cerró un año turbulento con la novedad de que Morena superó los 10 millones de afiliados, lo cual fue anunciado le pasado viernes por la dirigente Luisa María Alcalde.
Sin embargo, en el entorno de la dirigente, persisten los recelos hacia el papel de Andy y alegan que los votantes realmente comprometidos de Morena, según sus estimaciones, rondan los 7 millones de afiliados.
Alegan que el numero alcanzado por el secretario de Organización se logró a base de sumar personas sin un compromiso real con la marca.
“Por ese manejo es que perdió la elección de Durango, se trajo a todo el PRI a Morena y al momento de la verdad no fueron a votar”, deslizan los allegados a Luisa María.
La comparación se vuelve aún más compleja si se consideran los datos del Banco del Bienestar, que tiene, según datos oficiales, casi 26 millones de clientes, casi todos, destinatarios de programas sociales.
Los números de la entidad que dirige Víctor Lamoyi, puesto allí por Andy en el sexenio anterior, dan cuenta de que se vuelve más complicado que los destinatarios de apoyes tengan una fuerte conexión con la 4T. “Con ese universo de destinatarios nuestro voto movilizado debería ser más alto, imagínate que el BBVA, que es el banco más grande de México, tiene 30 millones de clientes”, señalan en Morena.
LPO reveló que Andy tenía dudas sobre el manejo de los delegados de Bienestar en los estados, a los que advierte más enfocados en trifulcas locales que en movilizar a los beneficiarios de los apoyos.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: