Ante embestida rusa, Biden pide a Congreso apoyo para Ucrania

El presidente estadounidense, Joe Biden, exigió el viernes al Congreso superar divisiones y «actuar sin más demora» para aprobar el envío de ayuda a Ucrania; esto frente a los masivos ataques aéreos rusos que demuestran la intención de «destruir» a su vecino.

«A menos que el Congreso tome medidas urgentes en el nuevo año, no podremos seguir enviando las armas y sistemas vitales de defensa aérea que Ucrania necesita para proteger a su pueblo. El Congreso debe dar un paso al frente y actuar sin más demora», señaló Biden citado en un comunicado de la Casa Blanca.

El último bombardeo que cayó sobre Ucrania (que según las autoridades ucranianas incluyó el uso de 158 misiles y drones de ataque) fue el «mayor ataque aéreo contra Ucrania desde que comenzó esta guerra«, recalcó Biden.

El «brutal ataque» incluyó misiles con capacidad hipersónica, según el mandatario demócrata.

PUEDES LEER: Rusia cierra 2023 con sangrientos bombardeos contra Ucrania

«Es un crudo recordatorio para el mundo de que, después de casi dos años de comenzar esta guerra devastadora, el objetivo de Vladimir Putin sigue inalterado. Quiere destruir a Ucrania y subyugar a su pueblo. Hay que detenerlo», justificó.

Lo que está en juego, dijo Biden, incluye el futuro de la alianza estratégica atlántica OTAN y la seguridad de Europa y Estados Unidos. «Cuando a los dictadores y autócratas se les permite pisotear Europa, aumenta el riesgo de que Estados Unidos sea arrastrado directamente«, subrayó.

Los republicanos están bloqueando en el Congreso una renovación de la asistencia militar estadounidense a Ucrania.

El miércoles se anunció un envío final de fondos que habían sido previamente aprobados, por unos 250 millones de dólares. Sin la acción del Legislativo, el futuro de la ayuda estadounidense está ahora en duda.

SIGUE LEYENDO |

Republicanos desechan apertura de Biden y niegan ayuda a Ucrania

Foto | Niñas ucranianas “bajo las oscuras nubes de la guerra” ganan concurso

Dan cárcel a rusos por declamar poema contra la guerra en Ucrania

Cortesía de Eje Central



Dejanos un comentario: