Aplazan revisión para recuperar categoría 1 en aviación civil

La Administración Federal de Aviación (FAA) pospuso la revisión técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil, programada originalmente del 23 al 27 de mayo, quedando en una fecha indefinida para su realización.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes informó que la Administración Federal de Aviación le notificó al director general de la Aviación Civil, general Carlos Antonio Rodríguez Munguía, que la visita técnica se pospone unas semanas, sin dar una fecha para la próxima revisión.

TE PUEDE INTERESAR: Viva Aerobus reactiva vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Toluca

Los resultados permitirán pasar a la última fase consistente en una nueva auditoría y con ese procedimiento estar en posibilidad de recuperar la Categoría 1 en seguridad operacional.

Este 25 de mayo se cumple un año de que la FAA degradó a la autoridad en aviación civil de México a Categoría 2, debido a que no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Estar en Categoría 2 indica que la regulación del país carece de los requisitos necesarios para supervisar adecuadamente las operaciones de las líneas aéreas en conformidad con estándares internacionales mínimos de seguridad.

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube



Dejanos un comentario: