Cayó un avión militar ruso que transportaba más de 60 prisioneros ucranianos: no hubo sobrevivientes

Cayó un avión militar ruso con 65 prisiones ucranianos a bordo que iban a ser parte de un canje. El trágico hecho sucedió en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, y según informó el Ministerio de Defensa de Rusia, no hubo sobrevivientes.

Según el Ministerio, alrededor de las 11 de Moscú, es decir las 5 de Argentina, un avión Il-76 se estrelló en la región de Belgorod. “A bordo se encontraban 65 soldados prisioneros del Ejército ucraniano, trasladados hacia la región de Belgorod con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes“, indicaron.

Cómo cayó el avión militar ruso con prisioneros ucranianos

caida avion ruso.mp4

El momento en que el avión militar ruso se estrella.

Gentileza X @Sepa_mass.

En las imágenes que se encuentran circulando en redes sociales, se puede ver como la avioneta cae en picada antes de una fuerte explosión, acompañada de llamas y una humareda negra.

Tras la caída del avión, el Ministerio de Defensa también aseguró que una comisión del Ejército del Aire partió hacia el lugar donde se estrelló el mismo para “establecer las causas de la catástrofe“. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció que Moscú aclarará las circunstancias del accidente lo más pronto posible.

Es información bastante nueva, ahora la estamos aclarando”, dijo Peskov ante la prensa contestando a la pregunta sobre las circunstancias de la catástrofe, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

En tanto, el presidente de la Cámara Baja rusa, Viacheslav Volodin, acusó a Kiev de haber derribado el avión y propuso que se haga un llamamiento a los parlamentos de Estados Unidos y de Alemania “para que los diputados vean por fin a quién están financiando y ayudando”.

Guerra Ucrania-Rusia: las catástrofes aéreas

Desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania, Rusia ha sufrido varias catástrofes aéreas con aeronaves militares. En el pasado, Ucrania ha abatido aviones rusos y, durante la semana pasada, Kiev reivindicó haber destruido un avión de espionaje A-50 y un avión de comando Il-22.

En agosto de 2023 también se estrelló un avión que transportaba al jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, en un vuelo entre Moscú y San Petersburgo en el que murieron tanto el controvertido empresario como sus lugartenientes.

Las autoridades rusas desmintieron cualquier implicancia con aquel incidente, ocurrido semanas después del motín abortado del grupo Wagner.

Cortesía de Ámbito



Dejanos un comentario: