Claudia criticó el proyecto de Alcántara por buscar modificar la Constitución: “¿Quiénes son los autoritarios?”

 Claudia Sheinbaum devolvió este miércoles la crítica al Poder Judicial. Durante su conferencia cuestionó quiénes son realmente los que están actuando de manera autoritaria respecto a la polémica reforma judicial, en el marco del proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

“Lo que dice (el proyecto) es: ‘les hago una nueva propuesta de Constitución de reforma al Poder Judicial’. ¿Quiénes son los autoritarios? Ocho personas pretenden cambiar una reforma sobre el pueblo de México, sobre el Constituyente”, lanzó la presidenta en su conferencia, haciendo referencia a las constantes críticas que se han hecho sobre el gobierno de la 4T y hacia ella misma por el avance de esta reforma.

“Dicen que la presidenta es autoritaria, nosotros lo único que estamos haciendo es cumplir con la Constitución”, agregó la mandataria.

Fue enfática en que la reforma ya fue aprobada y que con el proyecto que presenta el ministro Alcántara Carrancá, la Corte estaría legislando al buscar cambiar la Constitución, pues la reforma al Poder Judicial ya fue aprobada y el proceso reconocido por la propia justicia.

El pacto que la Corte le propone a Sheinbaum: se sacrifican los ministros, pero sigue el resto de los jueces

“La Corte puede decir se realizaron mal procedimientos, los procedimientos con la cual se cambió, pero eso no dice la propuesta del ministro Alcántara”, acusó Sheinbaum.

Por ahora afirma que habrá que esperar la discusión y votación sobre el proyecto presentado esta semana y que propone algunas modificaciones de la reforma original, la más importante es que da marcha atrás a la elección popular de jueces y magistrados, pero mantiene la de ministros y ministras de la Corte y el Tribunal Electoral.

“Ellos pueden optar por renunciar y se llevan su haber de retiro o pueden postularse. Igual que un juez”, agregó. Sobre este punto, dio que están revisando los recursos en pensión que les corresponderá a los juzgadores que renuncien.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: