Cofepris alerta sobre falsificación de Restylane Kysse para labios: ¿cómo identificarlo?

Alertan por producto para labios. Foto: Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta respecto a la falsificación y comercialización ilegal del dispositivo médico Restylane Kysse, utilizado en procedimientos estéticos de relleno labial.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Anomalías en el producto falsificado Restylane Kysse: ¿cómo identificarlo?

La empresa titular del registro sanitario notificó a Cofepris sobre varias anomalías que permiten identificar el producto falsificado: la caja muestra el número de lote 16787-9 y fecha de caducidad 2026-01-10, errores ortográficos, sello de originalidad y código QR falsos. Además, la jeringa es de menor tamaño que la original y el empaque indica el lote 14482-1 sin fecha de caducidad.

Recomendaciones de Cofepris por producto falsificado Restylane Kysse

Cofepris recomienda a clínicas de belleza y otros establecimientos verificar la autenticidad del distribuidor, asegurándose de que esté autorizado y validado por el fabricante. El distribuidor debe contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento expedidos por Cofepris, así como demostrar la legalidad de la adquisición del producto.

Sanciones por comercialización ilegal de Restylane Kysse

La comercialización del producto falsificado incumple la legislación sanitaria, y Cofepris impondrá sanciones que pueden incluir multas y clausuras temporales o definitivas. Se insta a verificar los números de lote en la caja y el empaque de la jeringa antes de utilizar Restylane Kysse.

Reporte de Problemas

Cofepris invita a reportar cualquier problema de calidad o incidente adverso relacionado con el uso de Restylane Kysse u otros dispositivos médicos en el Sistema en línea de notificación de incidentes adversos de dispositivos médicos. La institución permanece vigilante ante cualquier riesgo para la salud pública.

Cortesía de UNO TV



Dejanos un comentario: