Tal y como lo adelantó esta redacción, la dirección de Morena a cargo de Luisa María Alcalde superó la meta que se propuso hace un año: 10 millones de afiliados, y este enero se confirmó que el registro oficial de miembros del partido obradorista llegó a 11 millones.
“A un año del inicio de la campaña nacional de afiliación ‘Somos Millones, Súmate a Morena’, el Partido alcanzó la cifra de 11 millones 050 mil 758 personas afiliadas y validadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE)”, informó el partido en sus redes sociales.
Se trató de un esfuerzo “maratónico”, en palabras de Camila Martínez, donde destacó el protagonismo operativo de Alcalde Luján en todo el proceso, y resaltó la ausencia de Andy López Beltrán, quien se encuentra a cargo precisamente de la Secretaría de Organización.
Desde el inicio de la campaña de afiliación, los problemas relacionados con el hijo de AMLO y Rocío Beltrán -por sus propios escándalos mediáticos- alejaron a Andy del trabajo minucioso de Luisa María Alcalde, la cual pese a su embarazo estrenó con éxito el podcast La Moreniza para reforzar la difusión del método de inscripción al partido.
Morena realizó asambleas en defensa de la soberanía
Los resultados en esta materia están a la vista, y tienen el sello de certificación del INE de Guadalupe Taddei. Sin embargo, tras los seis meses que iniciaron el 1 de agosto del año pasado, Alcalde no pudo llegar a la otra meta que se impuso: los 71,541 Comités Seccionales en cada una de las secciones electorales del país.
La fecha límite para llegar a la totalidad de los Comités Seccionales, según el anuncio de la lideresa nacional de Morena, era este mismo enero. Pero la cifra que se obtuvo en medio año de campaña es justamente poco menos de la mitad de las secciones electorales, aun cuando el partido cuenta con una amplia presencia en los 32 estados del país y en las capitales de cada una de las entidades.
“Un día como hoy, pero hace 13 años, inició la afiliación a nuestro Partido-Movimiento. Aquel 8 enero de 2013 en la plancha del Zócalo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se afilió a Morena y compartió los motivos para convertirse en un Protagonista del Cambio Verdadero. Hoy, habiendo rebasado nuestra meta de afiliar a más de 10 millones de mexicanos, ratificamos esas razones”, escribió días atrás Alcalde, dando por concluido el proceso de afiliación e iniciando la consolidación del partido a través de los Comités Seccionales.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: